Finanzas

IDAC Cancela 166 operaciones de vuelos en el aeropuerto de Las Américas por el coronavirus

Las cancelaciones están ordenadas desde el día 11 hasta el 31 de marzo para algunas ciudades norteamericanas

Un total de 166 vuelos de llegada y salida por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez serán cancelados, lo que según datos estadísticos afecta a unos 60,000 pasajeros que se encuentran con reservas suspendidas ante el COVID-19, que hasta ayer ya llevaba 11 casos importados en la República Dominicana.

Las cancelaciones están ordenadas desde el día 11 hasta el 31 de marzo para algunas ciudades norteamericanas, mientras que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) notificó desde este sábado la disposición gubernamental de suspensión de vuelos desde y hacia Europa, China, Corea e Irán a partir del lunes 16 a las 6:00 de la mañana.

De acuerdo al listado suministrado en el aeropuerto, todas las operaciones de vuelos hacia y desde Venezuela están suspendidas por decisión del gobierno venezolano.

2941 entry 1 1584328608

A esto se suman 14 operaciones de la aerolínea JetBlue, que decidió suspender sus vuelos hacia la ciudad de San Juan, Puerto Rico, por espacio de una semana, como medida preventiva ante el coronavirus o COVID-19.

También, las medidas de prevención ante la pandemia motivaron a las aerolíneas Laser Ailines a suspender 102 operaciones que aterrizarían y despegarían desde la terminal de las Américas, hacia Caracas Venezuela, seguido de Venezolana de Aviación con 18 operaciones paralizadas, al igual que la aerolínea Avior, con 14 operaciones.

En tanto que Swift Air LLC y Word Atlantic, ambas aerolíneas con destino hacia la ciudad de Miami, Florida, cancelaron 68 y 10 operaciones, respectivamente.

Las aerolíneas que realizan vuelos entre la República Dominicana y Europa son Iberia, con 32 operaciones; Air Europa, con 32; Air France, con 14; y Cóndor, con 20. Todas fueron canceladas durante los últimos días de marzo, y la mitad de abril, previo a decisiones gubernamentales que pudieran levantar o reanudar dichas suspensiones.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, explicó que, luego de ser informado del caso, se le consultó sobre los procedimientos seguidos en la aviación internacional para la notificación de suspensión de vuelos hacia y desde la República Dominicana, como se informó en la rueda de prensa celebrada ayer en el Palacio Nacional en la que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, fue el vocero de las medidas adoptadas.

En la introducción de la rueda de prensa, Montalvo reiteró la preocupación del Gobierno y sus instituciones de mantener al pueblo dominicano protegido y, para tales fines, ayer se adoptaron medidas adicionales a otras tomadas con anterioridad para la prevención y contención del COVID-19 en el país.

“A partir de las 6.00 horas de la mañana del lunes 16 de marzo y durante un mes quedan suspendidos los vuelos provenientes de los países europeos, China, Corea e Irán y también los vuelos desde República Dominicana hacia esos países”, precisó Montalvo en sus declaraciones.

El ministro explicó que la suspensión de los vuelos a partir de mañana es porque se le debe dar cierto tiempo a las líneas aéreas para que puedan hacer las reprogramaciones correspondientes y para que los viajeros hagan los arreglos de lugar.

2941 entry 3 1584328608

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 115

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *