EntretenimientoTurismo

Inauguran trigésima versión de Expo Cibao en Santiago

La versión 2017 de la muestra, que tiene como lema “Ciudad, empresa de todos”, se extenderá hasta el domingo uno del próximo mes de octubre en el Parque Central, ubicado en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao, en la avenida Bartolomé Colón de la ciudad Corazón.

1019 0 b74789c953ead2062453b7747da82dca

SANTIAGO. Con la asistencia de empresarios, comerciantes y autoridades civiles y militares, la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad se dejó inaugurada la trigésima versión de la feria multisectorial Expo Cibao.

La versión 2017 de la muestra, que tiene como lema “Ciudad, empresa de todos”, se extenderá hasta el domingo uno del próximo mes de octubre en el Parque Central, ubicado en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao, en la avenida Bartolomé Colón de la ciudad Corazón.

Durante el discurso de apertura, el presidente de la entidad que agrupa a los empresarios de Santiago, Marco Cabral, externó la necesidad de firmar e implementar de manera inmediata el Pacto Eléctrico, hasta lograr un suministro eficiente, sostenible, competitivo y que no lesione las arcas públicas.

En otro orden, el dirigente empresarial dijo que es inminente poner un freno “real” a la impunidad y a la corrupción privada y pública.

Asimismo, propuso un cambio de la actual situación fiscal del país, “porque no es posible que más de un 85 por ciento del presupuesto nacional se utilice en gastos corrientes y un bajo porcentaje para proyectos de desarrollo”.

Cabral consideró como prioritario habilitar uno o varios puertos marítimos en la Costa Norte, que facilite “nuestro transporte de las mercancías que vendemos y comercializamos internacionalmente y que a su vez nos haga más competitivos al ahorrar dinero y tiempo en el transporte terrestre y marítimo, sobre todo hacia nuestro principal socio comercial, Estados Unidos”.

Tras ponderar los trabajos de reconstrucción y ampliación que son realizados en este momento en la carretera Navarrete-Puerto Plata, Cabral solicitó al Gobierno Central agilizar esa obra, que es vital para el desarrollo de todas las provincias del Cibao.

Marco Cabral, quien es expresidente del Voluntariado por la Seguridad de Santiago, Inc. (VOSES), también se refirió al tema de la seguridad ciudadana.

“Reconocemos que el Gobierno Central ha realizado grandes esfuerzos para mejorar la seguridad ciudadana aquí en Santiago y en otros puntos del país, la recién puesta en funcionamiento del 911 y la revolución educativa publica impulsada por el Gobierno, han marcado un antes y un después en este sentido, pero aún nos queda mucho por hacer y sin duda esos esfuerzos deben estar acompañados de la creación de un ambiente de que motive la inversión privada y la generación de empleos dignos y formales para que nuestros ciudadanos oportunidades”, resaltó.

A juicio del presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, urge modificar el Código de Trabajo, así como lograr una mejor distribución geográfica de la matriz de generación energética.

Sobre la feria

De acuerdo a Cabral, Expo-Cibao constituye el espacio ideal para que las empresas muestren sus productos, para el lanzamiento de nuevos servicios y para ofrecer precios especiales al público de más de 150 mil personas que se espera visiten el recinto del Parque Central, donde se presenta el evento por primera vez.

La muestra contará con un amplio programa de charlas y conferencias, que incluirá temas como finanzas personales, emprendedurismo, arbitraje comercial, responsabilidad social corporativa,

Nelson Toca Simó, ministro de Industria y Comercio y Mypimes, al agotar un turno en la parte discursiva, pidió excusas en nombre del presidente Danilo Medina, quien no participó en el acto inaugural debido al diálogo que auspicia entre el gobierno venezolano y la oposición de esa nación.

El sacerdote católico Carlos Santana, bendijo el evento. Mientras que las palabras de salutación las pronunció el presidente del Patronato Parque Central de Santiago, Fernando Capellán.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 205

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *