Tecnologia

Indotel presenta observatorio para monitorear el desarrollo de las TIC

Podrá dar información sobre el desarrollo de la banda ancha, las líneas de operación de telefonía fija

El lanzamiento del Observatorio Nacional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (ONTIC) constituye “un faro potente y confiable” que facilitará el manejo de millones de terabytes de datos que producen cada día los dominicanos y que se espera crezca de manera exponencial con la llegada del 5G al país, afirmó el ingeniero Nelson José Guillén Bello, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

“Con el ONTIC, la República Dominicana tendrá por fin una fuente de información constante y segura sobre las nuevas tecnologías. Y el usuario de esta información no es otro que todos ustedes” expresó.

Guillén Bello hizo el señalamiento al pronunciar el discurso central del acto de puesta en marcha del ONTIC, el cual será operado conjuntamente con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en un nuevo ejemplo de colaboración entre instituciones públicas, sector privado y academia.

“¿Cuántas personas usan exactamente Internet? ¿Qué edad tienen, dónde viven, cuál es su nivel educativo y cuánto pagan por sus servicios? Todo esto lo sabremos. Y ese conocimiento nos servirá para asegurar que Internet llegue a todos y acabar definitivamente con la brecha digital”, expresó el funcionario.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 71

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *