Deporte

Inicia la semifinal Torneo de Baloncesto Superior de Santiago

Los clubes Domingo Paulino (CDP), Pueblo Nuevo, Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Plaza Valerio serán lo que protagonizan desde hoy un Round Robin”

Cuatro equipos inician la segunda etapa del camino que conducirá a sólo uno a la gloria del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, cuya 38 versión entra hoy domingo en su fase semifinal en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Tras cerrar una serie regular histórica hubo que esperar hasta el último partido para definir el cuarteto, bajo el sistema de gol average, debido a que cinco clubes terminaron por primera vez con idéntica marca de 6-4 en la lucha por la clasificación.

Los clubes Domingo Paulino (CDP), Pueblo Nuevo, Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Plaza Valerio serán lo que protagonizan desde hoy un Round Robin” en el que los metropolitanos, con la inclusión de Maurice Sutton, parten como los más claros favoritos para ganar una de las dos plazas semifinalistas.

CDP y Pueblo Nuevo serán los rivales del primer partido programado para iniciar a las 5:00 de la tarde en un ambiente dominical que estará animado hoy con la presencia del DJ Papa Roca, las bailarinas del programa de Extremo a Extremo y la transmisión a nivel nacional por Digital 15, del Grupo Telemicro.

Los metropolitanos, campeones vigentes y comandados por Néstor David Díaz, ganaron seis y perdieron cuatro en la serie regular, una marca idéntica a la del equipo de La Bahía que dirige el también francomacorisano Richard Ortega

Pueblo Nuevo supero al CDP en la serie particular por gol average. Los metropolitanos ganaron el primer enfrentamiento 92-75 el día inaugural de la justa, el 2 de marzo, y los azules de La Bahía se impusieron en el segundo 103-85 para rebasarlo por un punto.

Dos horas más tarde Gregorio Urbano Gilbert, que también termino marca de 6-4 y bajo las riendas de Junior Garcia, se enfrenta a Plaza Valerio que también clasificó con foja de 6-4 con la dirección del veterano Jose-Calcaño-Garcia.

Es la vigésima ocasión, 17 de manera consecutiva, que una semifinal del baloncesto superior de Santiago se celebra en el ya habitual sistema de “Todos contra Todos.

SORTEO DE JUGADORES REFUERZOS:

La Asociación de Baloncesto de Santiago ( Abasaca) y el Comité Organizador junto con la Dirección Técnica del torneo, decidieron implementar un sorteo de jugadores , escogiendo uno de los refuerzos de los equipos eliminados, en este caso Sameji y Cupes.

En este draft realizado el sábado por la tarde en la oficina de Abasaca, Plaza Valerio escogió a José Manuel Familia (U-25) y Carlos Murray, ambos del Cupes.

Mientras que Pueblo Nuevo selecciono a Heriberto Alcántara (Sameji) y Reyson Beato (Cupes); CDP en cambio recluto al refuerzo norteamericano Maurice Sutton (Sameji) y el club Gregorio Urbano Gilbert no participó en la escogencia.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *