Deporte

Ismael Sánchez conquista la primera etapa de la Vuelta Independencia

Sánchez, ganador de las versiones del 2012; 2016 y 2017, recorrió la distancia de 156.2 kilómetros del recorrido en tiempo de tres horas; 43 minutos y 53 segundos

Ismael Sánchez, el líder histórico de la Vuelta Ciclista Independencia, comenzó la versión del evento de este año de la firma forma en que ha sido su trayectoria: Ganando.

Ismael, un tres veces campeón del importante giro dominicano, se apoderó de los principales palmares en la etapa que dejó inaugurando este certamen al convertirse en amo y señor de la etapa Santo Domingo- San Cristóbal- Baní- Santo Domingo, prueba que culminó en las inmediaciones del Higuero.

El nativo de la Vega, representante del equipo Aero Cycling Team logró mantener las energías en el amplio trayecto de la carrera realizada bajo un ardiente sol y poder levantar los brazos en señal de triunfo y colocarse de inmediato a la vanguardia de la justa ciclista de este año.

2878 entry 1 1582604832

“Nuestro plan era mantenernos en la fuga, la cual se produjo desde la salida de Baní, junto a Augusto Sánchez pudimos permanecer en la misma, trabajando el uno para el otro y al final poder alzarnos con la victoria”, expresó Ismael.

Al ganar esta primera jornada, Ismael resalta que en loa delante es mantener un buen ritmo para quedar en la punta de la carrera. El espigado recuerda que en una ocasión tomó el control de la vuelta en la primera prueba, pero a la fecha siguiente la perdió ante un representante de Venezuela. “Esperó que en esta ocasión sea diferente”, expuso. El evento está dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Sánchez, ganador de las versiones del 2012; 2016 y 2017, recorrió la distancia de 156.2 kilómetros del recorrido en tiempo de tres horas; 43 minutos y 53 segundos, llegando cinco segundos por delante de Colin Patterson, de Voler Factory Team, mientras que el tercer lugar fue para Augusto Sánchez, también representante de ACT, Reyes Acevedo, de Inteja Imca fue cuarto y Bradley Wiggs, de Voler Factory Team concluyó en quinto; Clever Martínez, de Asodocy Nueva York fue fue sexto y David Gaona finalizó en séptimo lugar.

El evento cuenta con el soporte de Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Gatorade, Comedores Económicos, farmacia GBC entre otras entidades.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *