CienciaCultura

ITLA lanza su nueva carrera técnica superior “Analítica y ciencia de los da

Asegura es la primera y única en el país sobre este tópico

El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) anunció el lanzamiento de su nueva carrera técnica superior “Analítica y ciencia de los datos”, para dar respuesta a la demanda de expertos en esta creciente industria.

El acto estuvo encabezado por el rector del ITLA, José Armando Tavarez, quien en sus introductorias expresó que, con esta nueva carrera, el ITLA se reafirma como la institución más innovadora en materia de formación tecnológica.

“Hoy, como parte de nuestro enfoque de permanente crecimiento, presentamos esta nueva propuesta para impulsar el desarrollo de la educación técnica y tecnológica en la República Dominicana”, concluyó.

2833 entry 1 1581269245

Los estudiantes de esta carrera adquirirán las competencias para manejar las técnicas y herramientas aplicables a la analítica de datos, con el objetivo de proponer soluciones basadas en evidencias y ser aplicadas en el mercado local e internacional. Asimismo, crear sistemas de información automatizados para la toma de decisiones, administrar bases de datos, diseñar y aplicar modelos y algoritmos para extraer conocimiento de valor.

Los egresados podrán desempeñarse en las áreas de gobierno electrónico, datos abiertos, Internet de las cosas, seguridad ciudadana, sector energía, sector minería, control de fraude, sector económico y financiero, analítica de multimedio, mercadeo digital entre otras.

La carrera consta de cuarenta asignaturas y tiene una duración de dos años y cuatro meses.

El evento se realizó en el auditorio del Centro Cultural de Indotel y contó con la presencia de Nelson Guillén presidente del Indotel; Aniberky Mateo, vicerrectora Académica de ITLA; Raquel Miranda, coordinadora del Centro de Ciencia de los Datos; y como expositores invitados Wladimir Perdomo, director Académico Global de SAS y Alberto Morillo, consultor y especialista de data en Microsoft Dominicana.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 169

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *