CulturaFarandula

Ivanna Cuesta, la dominicana que ganó el concurso mundial de bateristas

La artista, que actualmente termina sus estudios en Berklee, visitará el país para protagonizar un concierto y realizar una charla magistral en el Conservatorio Nacional de Música junto a a la trompetista Milena Casado

Ivanna Cuesta González es una joven baterista que gracias a su talento ha comenzado a brillar en el extranjero. El pasado año se alzó con el primer lugar en el concurso “Hit like a Girl 2019”, un concurso mundial de percusionistas y bateristas femeninas que se desarrolla en Estados Unidos.

Cuesta González logró su triunfo en noviembre pasado en la categoría de 19 a 39 años de edad, mostrando ante la audiencia de lo que es capaz.

Cursa en estos momentos dos carreras en Berklee, Boston, en donde ganó una beca. De su experiencia allí reveló que ha tenido el chance de establecer contacto con mucha gente. “He estado rodeada de personas que admiro desde que empecé a tocar batería, algunos de ellos han sido mis profesores y con otros he tenido la oportunidad de tocar. El nivel internacional que existe allí es increíble, las conexiones que ofrece la universidad son inmensas”, relató la artista.

La artista visitará el país para hacer un concierto el jueves 16 de este mes en La Espiral de la Ciudad Colonial y también aprovechará su estadía para ofrecer el lunes 13, a las 4:00 una clase magistral junto a la trompetista Milena Casado. La actividad es gratis en el Conservatorio Nacional de Música.

Al ofrecer detalles del concierto, adelantó que presentará composiciones propias y de otros autores en diferentes estándares de jazz, así como fusiones.

“Estaré tocando con los integrantes de la banda que tenía en Santo Domingo, así como algunos invitados especiales. Vamos a tocar música dominicana y fusiones”, comentó.

Retro by Ivanna Cuesta.

Del premio

“Fue una gran experiencia. El mayor premio para mí fue poder tocar en esa convención en la que se desarrolla la competencia en Indianápolis. Allí participan percusionistas de diferentes categorías, es un lugar que contribuye mucho a la proyección del artista, de hecho, a partir de ahí he recibido llamadas para acompañar a destacados artistas”, dijo.

“Hit Like A Girl 2019” es el concurso anual de batería para percusionistas femeninas que tiene como propósito destacar a las percusionistas femeninas y fomentar la percusión y la musicalidad de por vida para niñas y mujeres, independientemente de su edad o nivel de juego.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 256

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *