PoliticaTecnologia

JCE presenta a partidos detalles de códigos QR generados por voto automatizado

Se habló cómo opera la información de dicho QR en la base de datos

La Junta Central Electoral (JCE) presentó este viernes a partidos políticos detalles técnicos de códigos QR generados por el voto automatizado, así como los requerimientos a cumplir por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Moderno (PRM) en las primarias del 6 de octubre.

De acuerdo con un comunicado, la JCE estuvo reunida con delegados políticos, técnicos y representantes de precandidatos presidenciales del PLD y PRM.

La reunión estuvo a cargo de Miguel Ángel García y Mario Núñez, director de Informática y director de Elecciones, respectivamente, quienes explicaron el contenido que emite dicho modelo de votación al escanear el código QR de la cédula del elector y el comprobante de votación que se emite al final del proceso.

Trataron, a su vez, cómo opera la información de dicho QR en la base de datos y la actualización de la información una vez concluidos los resultados, es decir, cómo van a ir interactuando dichos resultados en la base de datos de la JCE y en la remisión de la información a los partidos políticos y medios de comunicación que lo requieran.

Además, fue informado a ambas organizaciones políticas que, como la Ley 33-18 de Partidos atribuye a la JCE reglamentar y administrar el proceso de primarias, las juntas electorales no van a tener participación alguna en el procesamiento de los resultados, ya que su acompañamiento será de tipo logístico.

Voto Automatizado de la JCE: Como votar en las Primarias Simultáneas.

Voto Automatizado de la JCE: Como votar en las Primarias Simultáneas.

Image

SIMULADOR VOTO AUTOMATIZADO

Image

El simulador permite a los electores practicar el uso del Sistema de Voto Automatizado que se implementará en las Elecciones Primarias Simultáneas de los partidos políticos el próximo 6 de octubre. Con el mismo los ciudadanos podrán hacer un recorrido virtual en todos los niveles de elección y conocer las características del sistema, permitiendo su uso desde cualquier dispositivo.

SIMULADOR VOTO AUTOMATIZADO  [Clic Aquí

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 221

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *