Finanzas

José Luis Corripio favorece que los empresarios mejoren los salarios

Corripio: en el país existen diferentes escalas salariales y que las mismas dependen de diferentes factores.

El empresario José Luis Corripio declaró este lunes que en el país existen diferentes escalas salariales y que las mismas dependen de diferentes factores.

Sin embargo consideró que es lógico que “todo el mundo quiera ganar más”.

“Los mismos empresarios queremos ganar más, quiere decir que no podemos criticar que los empleados también lo deseen”, apuntó Corripio.

En ese sentido, aseguró que en la medida que no se produzca un colapso, las empresas pueden y deben mejorar los salarios.

“Nosotros tratamos de darles bonificaciones fuera de la ley a todos los empleados de acuerdo con su gestión y trabajo”, apuntó el empresario.

Corripio respondió de ese modo a preguntas de periodistas sobre declaraciones del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, Gonzalo Castillo, quien se quejó de que los empresarios estén pagando pírricos salarios.

Corripio aseguró que en comparación con otros países de la región, la economía de la República Dominicana está “mucho mejor”, con saltos espectaculares.

“Pero la economía depende muchas veces de la economía mundial y eso está fuera de nuestro control. Esto es una economía muy independiente de lo que sucede en otros países”, planteó.

Por esta razón consideró que se debe seguir trabajando para que en caso de que no se cumplan los objetivos, “no nos echemos la culpa”.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 115

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *