Entretenimiento

José María Cabral y Nashla Bogaert se llevan el galardón a mejor documental en Premios La Silla 2020

Ambos pidieron proteger nuestro medio ambiente y que el documental sirva de reflexión

José María Cabral y Nashla Bogaert se llevaron el Premio La Silla al mejor documental en la gala que se celebra en el Teatro Nacional.

“Isla de Plástico” se impuso ante otros documentales como “El otro Abril”, de Reyvin Jaquez, “Gilbert”, de Pavel López y “Cacú”, este último del periodista de Diario Libre Marvin del Cid, cuya historia de cinco pescadores de Manresa y su transformación de depredadores de tortugas marinas y sus nidos a conservacionistas se ha paseado por importantes festivales.

Nashla produjo el trabajo audiovisual a través de su productora Cacique Films.

Ambos expresaron su deseo de que el filme sirva de reflexión, además de inspirar a conservar el medio ambiente y proteger, sobre todo, nuestras playas.

En la séptima edición de Premios La Silla las películas más nominadas son “La “Isla Rota”, “El Proyeccionista”, “Colours” y “Miriam Miente”.

2823 entry 1 1580809819

Sobre “Isla de Plástico”

Este filme deja ver claramente el destino de nuestra basura y concentra su atención en el plástico que desechamos en toda la isla, aportando una perspectiva local de un problema global, al mostrar el daño y abordar soluciones que pueden aliviar nuestra situación ambiental.

Nashla Bogaert dijo que al realizar este trabajo le impactó mucho ver cómo “tenemos una dura realidad ante nuestros ojos y no nos damos cuenta. Este documental busca despertar la conciencia en torno a la gran problemática de la producción, consumo y desecho del plástico, esperando que todo el que lo pueda ver se motive a ser parte del cambio, antes de que sea muy tarde”.

El director del filme, José María Cabral expresó que “descubrir plástico en cada rincón fue devastador, de esa misma manera abordé el documental, con un nudo en la garganta que espero haga reaccionar al espectador tanto en la sala de cine, como en su día a día”.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 100

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *