Guerra fue nominado en la categoría “Artista Tropical del Año, Solista” para la gala que se realizará el 21 de octubre por la cadena Telmundo
Juan Luis Guerra (Fuente externa)

La organización de los premios Latin Billboards 2020 informó este miércoles que el cantautor dominicano Juan Luis Guerra fue nominado en la categoría “Artista Tropical del Año, Solista” para la gala que se realizará el 21 de octubre por la cadena Telmundo.

Se dio a conocer la información a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, acompañado del videoclip del merengue “Lámpara pa’ mis pies”, contenida en su más reciente álbum “Literal”.

Los Latin Billboard celebran el 30 aniversario de su creación y para esta ocasión desarrollarán una amplia jornada que incluye la participación de conversatorios, charlas y presentaciones con los protagonistas de la industria latina del espectáculo.

Juan Luis Guerra es un ícono de la música latina y propulsor del merengue y la bachata que ha recibido el reconocimiento en su natal República Dominicana y en el extranjero.

Su propuesta artística viaja por diferentes estilos que van desde el merengue, la bachata, el son, el bolero, la balada y fusiones pop y jazz. Ha vendido más de 70 millones de discos y se mantiene como uno de los principales exponentes de la música latina.
Galardonado. En 2007 fue el máximo galardonado, con seis Grammy Latinos. Ganó 3 Grammy Latinos en 2010, incluido un álbum del Año. En 2012, ganó un Grammy Latino como Productor del Año. También fue el máximo galardonado en los Grammy Latinos en 2015, con tres gramófonos. Su carrera comercial comenzó con los álbumes “Mudanza y acarreo” y “Mientras más lo pienso… tú”.


¿tu reaccion?