Entretenimiento

Juan Luis Guerra realizará segunda parte de “Privé”

La nueva producción del destacado cantautor incluye éxitos como “Las avispas” con arreglos de música clásica

El maestro Juan Luis Guerra ofreció nuevos detalles de su nueva propuesta musical, un EP titulado “Privé” compuesto por cinco canciones y nuevos arreglos.

El trabajo musical se estrenó el día de Navidad como un regalo a los dominicanos. Además, se transmitió de un programa especial producido por Supermercados Nacional.

“Esto es algo que siempre quisimos hacer, tocar versiones y canciones nuevas con guitarra en mano en un ambiente íntimo y rodeados de amigos. Espero lo disfruten”, dijo el cantautor.

Juan Luis Guerra – Privé

El intérprete de “Mi muchachita linda” contó en la sección de preguntas de Instagram que el nombre “Privé” tiene que ver con unos amigos que se reúnen con él para escuchar música, principalmente “Jorgito Selman y Oscar Imbert, y ellos me dicen “-monsieur (señor), tenemos un privé esta noche-”.

Sobre el proceso creativo, comentó que siempre se reunía con los integrantes de la agrupación 4.40, entre ellos, la directora musical Janina Rosado, y comenzaban a trabajar los arreglos, la forma de interpretación y después la orquestación.

“Quisimos darle una orquestación diferente e incluir instrumentos que normalmente se tocan en la música clásica como la selecta y timpani. Así es como se va desarrollando todo”, detalló.

Dijo que planean hacer una segunda parte de “Privé” con otras cinco canciones. De los instrumentos utilizados en estas versiones se destacan la guitarra, güira y bajo fretless.

Guerra finalizó deseando un prospero 2021: “Deseo que el próximo año todas las bendiciones del Señor recaigan sobre nosotros, declarando que lo mejor aun está por venir”.

Los temas que incluye el primer EP “Privé” son Las avispas, Donde nacen tus besos, A pedir su mano, Ojalá que llueva café y su nuevo sencillo Pambiche de novia.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 100

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *