Deporte

Karate: Báez y Castro ganan en torneo virtual de kata

Sofía Báez, del Distrito Nacional y Heriberto de Castro, conquistaron la medalla de oro en el III Torneo Nacional Virtual de Kata

En una gran innovación del deporte nacional, en tiempo de COVID 19, Sofía Báez, del Distrito Nacional y Heriberto de Castro, conquistaron la medalla de oro en el II Torneo Nacional Virtual de Kata, categoría 14-15 años, evento organizado por la Federación Dominicana de Karate.
La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Karate, el profesor José Luis Ramírez.

La medalla de plata correspondió para Camila Alvarez de Puerto Plata, el bronce fue para Briana Suero de Santiago y Ashley Balbuena de Puerto Plata. En la rama masculina, la medalla de oro la obtuvo el atleta, Heriberto de Castro del Distrito Nacional, Adrián Cruz de Santiago, se llevó la plata y el bronce fue para Rafael Trujillo del Distrito y Julio Rodríguez de Puerto Plata.

Dijo que la Federación Dominicana de Karate se ha propuesto mantener a sus atletas activos en esta pandemia del Coronavirus, motivándolos a participar en estos eventos virtuales, donde el atleta se mantiene practicando karate.

José Luís Ramírez Feliz (Borola) exhortó a todos los miembros de la FEDOKARATE, a respetar las recomendaciones médicas.

Que es Kata?

Son el conjunto de técnicas y movimientos que se hallan en los distintas artes marciales japonesas, que están definidas por el uso de espadas. Los métodos de enseñanza varían de acuerdo al deporte de combate que se practique, pues, en los que son cuerpo a cuerpo, se le resta un poco de importancia al uso de armas y sólo los individuos que tienen un alto rango pueden tener acceso al conocimiento de este arte.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *