CulturaEntretenimientoMi Pueblo

La “Sinfonía Callejera” alegrará Santo Domingo

El proyecto cuenta con el apoyo del Club Premium del Banco Popular Dominicano y British Motors

3609 entry 0 1602939896

La exquisitez de la música sale de las salas de concierto para pasearse por las tres circunscripciones del Distrito Nacional como parte de “Sinfonía Callejera”, un proyecto conjunto del Ministerio de Cultura, la Alcaldía del Distrito Nacional, la Fundación Sinfonía y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil; con la finalidad de promover la cultura en los parques y plazas de las localidades mencionadas.

El domingo 18, el 25 de octubre; el 1 y el 8 de noviembre, músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, colocados sobre una unidad móvil, llegarán de manera sorpresiva para deleitar a los ciudadanos con una serie de miniconciertos de una duración de unos 15 minutos. “Serán sin aviso para evitar que se aglomeren las personas”, dijo Margarita Miranda de Mitrov, presidenta de la Fundación Sinfonía, durante un hermoso acto de presentación celebrado en el Museo de las Casas Reales, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Resaltó que la idea comenzó cuando vio en las noticias un proyecto de la Filarmónica de New York, que de inmediato puso en su corazón el deseo de que en RD se disfrutara de algo parecido. No perdió tiempo, se lo envió a Roberto Herrera, que también pertenece a la entidad; él a la alcaldesa y así sucesivamente fue arropando a quienes conforman el prometedor evento. Respecto al nombre, dijo que fue a Eduardo Villanueva a quien se le ocurrió.

Asimismo, hizo uso de la palabra la alcaldesa Carolina Mejía, quien se mostró muy entusiasmada por la realización de estos conciertos que para ella significan una bendición, porque alegran el alma de los ciudadanos. “Se trata de que esta ciudad se sienta que está viva y vibre al compás de esta hermosa música… Inmediatamente nos compartieron la idea, llenó nuestros corazones de ilusión y el estar aquí, dando formal apertura, es literalmente un sueño hecho realidad”. La ministra Carmen Heredia aprovechó el escenario para reiterar la disposición del ministerio a este tipo de iniciativas.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 285

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *