Finanzas

Las Edes en la mira de Abinader: Planea fusionarlas

Según prometió en campaña, creará una sola entidad para operar de manera centralizada

El presidente electo, Luis Abinader, anunció el martes que a partir del 16 de agosto quedará eliminada la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), una de sus promesas de campaña.

La eliminación se debe al proceso de “reestructuración y eficientización del Estado”, según comunicó el futuro presidente en Twitter.

En el Plan de Optimización de los Recursos del Estado, Abinader manifestó, en su programa de gobierno, que va a fusionar las empresas distribuidoras de electricidad (Ede) y creará una sola entidad con el objetivo de “mejorar la comercialización de energía”.

“La comercialización y distribución del servicio eléctrico sigue siendo el área más problemática de la cadena de valor en el sector eléctrico dominicano, a partir de las deficientes gestiones de las empresas distribuidoras, expresadas en elevadas pérdidas…”, dice el programa de Abinader en la página 99 de las 190 que posee el documento.

3242 entry 1 1595466497

En ese sentido, el presidente electo se propone homologar y unificar los procesos administrativos, económicos, financieros, operativo y de dirección de las tres empresas distribuidoras (Edenorte, Edesur y Edeeste) para que operen de manera centralizada bajo un consejo de administración.

También se propone instaurar un programa de reducción de pérdidas de las distribuidoras, mediante la ejecución de inversiones de orden de los 10 mil millones de pesos anuales durante cinco años consecutivos.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 115

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *