Cultura

Las Hermanas Mirabal en Converse

La marca publicó que el nombre de la colección es gracias al exitoso disco de 2017 de J. Balvin del mismo nombre, “Mi gente”,

Cientos de usuarios de las redes sociales han aplaudido la iniciativa de la firmaestadounidense “Converse” de lanzar su nueva colección titulada “Mi Gente” inspirada en la cultura latina, en la que hace un especial homenaje a las Hermanas Mirabal.

La propuesta comprende un modelo de tenis con una variedad de colores vivos y mariposas, lo cual hace recordar a las activistas políticas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como Las Mariposas. Además, tiene colores de la bandera dominicana en el lado de atrás.

La marca publicó que el nombre de la colección es gracias al exitoso disco de 2017 de J. Balvin del mismo nombre, “Mi gente”, el cual se ha convertido en una frase en español ampliamente conocida.

3499 entry 3 1600772356

Además, publicó en su página Converse.com una motivación en la que explica que la colección “Mi gente” nace para celebrar el “Mes de la Herencia Latina”. Con esta nueva propuesta, la firma tiene como principal objetivo honrar los colores y estampados de países latinoamericanos como Puerto Rico, República Dominicana y México.

Este lanzamiento cuenta con las dos siluetas icónicas de Converse: el Chuck Taylor All Star y el Chuck 70. Por el lado del Chuck 70, el par se deja ver con un estampado completo con la frase ‘Mi Gente’, la cual hace referencia al sentido de hermandad entre las familias latinas.

Además de esto, logramos ver una segunda versión de esta silueta con estampados florales, llenos de vida y con dibujos representativos de cada nación. Es importante mencionar que una de las piezas claves de este par es el clásico logo de la estrella, la cual en su centro logramos ver la letra ‘Ñ’, que caracteriza el uso del idioma español.

El caso del Chuck de Puerto Rico se inspira en los ritmos afrocaribeños y la libertad de los bailarines de Bomba, así como en los colores de la bandera puertorriqueña. Mientras que, el zapato de México defiende la práctica tradicional del papel picado.

3499 entry 4 1600772432

3499 entry 5 1600772432

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 137

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *