Politica

Las redes sociales reaccionan al anuncio de las aspiraciones de Leonel Fernández

El expresidente Leonel Fernández lanzó oficialmente sus aspiraciones por la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

El expresidente Leonel Fernández lanzó oficialmente sus aspiraciones por la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante un multitudinario acto político en el Palacio de los Deportes este domingo.

Este lanzamiento estuvo matizado con un discurso contra la posibilidad de que la Constitución sea nuevamente reformada para propiciar la reelección presidencial, de Danilo Medina, cuyo nombre no mencionó en ningún momento. La postura del expresidente Fernández y la posibilidad de que sea el candidato a la presidencia por el PLD ha sido ponderada en las distintas redes sociales, con posiciones a favor y en contra.

La periodista Altagracia Salazar escribió en su cuenta de Twitter el siguiente comentario: “Para que no se olvide Leonel Fernández es el hombre que pudo cambiar el país para bien y convirtió la ignorancia en política de Estado”.

En cambio, Vinicio Castillo, Dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, se mostró positivo ante la alocución realizada este domingo por Fernández, diciendo que el expresidente dejó demostrado que ganará a lo interno del PLD con primarias abiertas o cerradas.

Dijo que con el acto realizado en el Palacio de los Deportes, Fernández habría subido 10 puntos. “Las masas PLD están hoy con @LeonelFernandez. El que discuta eso, habla disparates”.

El diputado del Partido de la Liberación, Luisin Jiménez criticó la división que existe entre las facciones del expresidente Fernández y Danilo Medina, diciendo lo siguiente: “Danilistas critican el acto de Leonel como si fuera de un opositor. Leonelistas critican el gobierno de Danilo como si fuera un opositor. Sigan jugando a la división. Mientras tanto la oposición sigue avanzando y preparando el lazo para ahorcarlos. Se acerca un desenlace fatal”.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 153

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *