EntretenimientoFinanzas

Ley genera RD$7,500 millones desde 2010

Boni Guerrero: El aporte económico “es digno de conocer para que ustedes sean los defensores de su propia ley”

La Ley de Cine ha aportado más de 7,500 millones de pesos a la economía dominicana desde su creación en 2010, indicó la Dirección General de Cine (DGCINE).

El aporte económico “es digno de conocer para que ustedes sean los defensores de su propia ley”, comentó Boni Guerrero, encargado del Departamento Jurídico de la DGCINE a los asistentes a la apertura del tercer Congreso Nacional de Cine, el cual se desarrolla desde el jueves hasta este sábado, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

El Congreso es la actividad de clausura de la I Quincena del Cine?RD, una iniciativa que reúne los eventos más importantes de la industria cinematográfica dominicana, que inició el 26 de enero con el Festival de Cine Global, seguido de Premios La Silla y la cena de gala de ADOPRESCI.

Esta edición del Congreso va dedicada a la fenecida María Electa Stéfani Espaillat, la primera mujer cineasta dominicana, quien entregó su vida por completo a filmaciones en celuloide blanco y negro en los años 20 del siglo pasado.

Yvette Marichal, directora de DGCINE, manifestó que gracias a mujeres como María Electa, hoy por hoy República Dominicana, según la Organización Internacional del Trabajo, en sus estadísticas del 2018, se sitúa en la posición número uno en todo el mundo en puestos gerenciales o directivos ocupados por mujeres.

“Aquí no existe una desigualdad en la industria del cine, gracias a mujeres como Laura Amelia Guzmán y Leticia Tonos, quienes vienen trabajando en la industria desde antes de la Ley de Cine”, agregó Marichal.

El evento contó también con la presencia de Reyson Lizardo, director de Apoyo a la Ejecución de Proyectos del Ministerio de la Presidencia, quien informó, en su ponencia “República Digital”, que los usuarios de la DGCINE ya tienen a su disposición 25 servicios en línea, lo que facilita el proceso de solicitud, tanto para la institución como para el solicitante.

La Cinemateca Dominicana también presentó el panel “Concientización sobre la importancia de la preservación y la puesta en valor de la memoria audiovisual”, con la participación de Fiora Cruz, directora del organismo de conservación y José Enrique Rodríguez, coordinador de Acervo.

2836 entry 1 1581275015

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 214

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *