EntretenimientoNoticias

Los “Bonnie and Clyde” dominicanos llegan al teatro

El director de este nuevo montaje teatral es Ramón Santana y fue escrita por el reconocido dramaturgo Carlos Canales.

La historia de los “Romeo y Julieta del crimen” Bonnie Parkery y Clyde Barrow, dos famosos fugitivos, ladrones y criminales de Estados Unidos que a pesar de sus actos dolosos se ganaron el cariño de las personas y la opinión pública a mediados de los años 30, y que ha sido llevada al cine en más de una decena de veces y más de 20 veces a la televisión, además de ser inspiración para tres videojuegos, cuenta con una parodia al mejor estilo dominicano con la obra Bony y Kin que estrenó este viernes y que continúa este fin de semana en el Teatro X.

El director de este nuevo montaje teatral es Ramón Santana y fue escrita por el reconocido dramaturgo Carlos Canales.

Esta versión criolla es una mezcla de pop art, cómic y cinematografía, elementos que, sumados a lo hilarante de la historia, mantendrán al público atento y disfrutando de esta producción.

El actor Héctor Matías es “Kin”, un seductor asalta bancos que decide volverse famoso, y que junto a “Bony”, interpretada por la actriz Anny Rosario, hace de todo por lograr la fama. Se trata de una crítica social a la incidencia de las redes y medios en la creación de “fama” para personas que realmente no conocemos.

El argumento

Como la historia original, la obra sigue las vidas de dos excéntricos ladrones de bancos (aquí la referencia a Bonnie y Clyde), que persiguen la fama al cambiar su modus operandi. Desde la parodia, el texto critica el sistema consumista y el fenómeno de la popularidad en las redes sociales y los mass media, en el que lo importante es ser reconocido por la sociedad.

Con un diseño visual fresco y colorido, que hace referencia al pop art, el cómic y los medios de comunicación, los actores dibujarán en escena una coreografía de ritmo palpitante en la cual irán desdoblándose y dando vida a varios “personajes” (ampliamente conocidos y famosos) que representan, entre otras cosas, la falsa moral que existe en la actualidad. Es una mirada desde arriba a nosotros mismos y nuestra realidad.

Si te gusta la idea de disfrutar de una jornada teatral con una historia que traspasa fronteras, pero con la espontaneidad que caracteriza a los dominicanos, esta es tu opción ideal. 

Los datos

Teatro X, Roberto Pastoriza 111, esquina General Cambiazo, frente a Andrés Carnes. 8 y 9 de julio 8:30 PM. RD$400 p/p.

375 1 7540f08e6b856d08f3dc7bcb0a63a659

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,278

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *