Politica

Los detalles sobre renuncia de más 100 funcionarios de mesas electorales de Santiago

El presidente de la Junta Electoral de Santiago (JES), Haime Thomás Frías Carela, informó que la Junta de inmediato lo sustituyó por otras personas de esas que estaban las filas.

El presidente de la Junta Electoral de Santiago (JES), Haime Thomás Frías Carela, confirmó hoy que es cierto que renunciaron más de 100 funcionarios de mesas electorales y al mismo tiempo dijo que esas personas que abandonaron su responsabilidad a última hora deberían ser sometidos a la justicia.

Asimismo, Frías Carela aclaró que el personal contratado por el organismo electoral está dimitiendo a su compromiso desde el pasado 25 de septiembre, alegando que no tenían el tiempo disponible para asumir ese encargo.

“Desde el 25 de septiembre están ocurriendo esas renuncias, que no pueden trabajar, pero la Junta de inmediato lo sustituyó por otras personas de esas que estaban las filas. Eso es un acto de irresponsabilidad y deberían ponerlo a todos presos por enunciar a última hora”, expresó.

Haime Thomás explicó que el abandono de muchos funcionarios de mesas electorales se produce en todo el país, desde presidentes y vocales de los colegios electorales.

Manifestó que la Junta Central Electoral deberá tener en cuenta toda la situación de este proceso para que no ocurran en próximos eventos.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 153

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *