Deporte

Los mejor preparados irán a Barranquilla en ciclismo

Jorge Blas dijo que el proceso de selección comenzará con los Juegos Bolivarianos

Una serie de eliminatorias dejará como resultado los pedalistas que representarán a la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, 2018.

El país, de momento tiene 11 plazas ganadas, tres de ellas en ruta (dos en masculino y una en femenino).

Fueron conquistadas en el Campeonato Panamericano de ruta, que se celebró en Dominicana. Otras ocho fueron ganadas en el Campeonato Panamericano de pista, que se celebró recientemente en Trinidad & Tobago. De esas ocho plazas, cuatro se obtuvieron en persecución por equipo, tres en velocidad olímpica y cuatro en prueba por puntos.

Pero las plazas son del país, explica el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), Jorge Blas. “Los que mejor estén preparados represantarán al país en Barranquilla”, sede de los Centroamericanos.

La primera fase eliminatoria serán los Juegos Bolivarianos (Santa Marta, Colombia/11-25 de noviembre). Los que queden con tiempo por debaja quedarán descalificados para repressentar al país. “Desde ahí ya se irán eliminando los candidatos”, explicó Blas.

Luego está en agenda una serie de “eventos invitacionales de pista que realizaremos mensualmente”. De ahí se sacará el equipo que representará al país en los eventos de pista en la cita de los Centroamericanos y del Caribe. Para los de ruta habrá un proceso similar.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *