Cultura

Los nombres de los huracanes no necesitan cursiva ni comillas

Así, no es preciso destacar el nombre de este tipo de fenómenos

Los nombres con los que se conocen los huracanes y tifones se escriben en redonda y sin comillas ni ningún otro resalte, de acuerdo con la Ortografía de la lengua española.

Así, no es preciso destacar el nombre de este tipo de fenómenos como se hizo en estas frases que se encontraron en las noticias: «“Irma” se convertirá en huracán en las próximas horas» o «“Matthew” ya es huracán y traerá muchas lluvias», ni escribir la palabra huracán con inicial mayúscula: «El Huracán Irma se ha intensificado».

En cuanto al género, tanto las tormentas tropicales como los huracanes son todos ciclones, por lo que, cuando se mencione un huracán que luego se convierte en tormenta, lo aconsejable es unificar el género empleando el artículo masculino —el (ciclón) Irma—, a fin de mantener la coherencia en la denominación del fenómeno atmosférico en sus distintas etapas.

Por eso, en los textos citados habría sido preferible escribir «Irma se convertirá en huracán en las próximas horas», «Matthew ya es huracán y traerá muchas lluvias» y «El huracán Irma se ha intensificado».

Por último, el vocablo tifón designa únicamente a un huracán que se origina en el mar de la China.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 137

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *