Deporte

Luis Abinader: “Nunca he ocultado que soy aguilucho”

Son seis los presidentes identificados como miembro del equipo de Santiago

Pese a que nació en Santo Domingo, hogar del Licey y del Escogido, el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona no escapa a esos sentimientos y se confiesa fanáticos de las Águilas, equipo que representa la provincia de Santiago en la región del Norte o Cibao.

Abinader habló de su preferencia aguilucha y la justificó señalando que su padre, el fallecido Luis Rafael Abinader de origen libanés, nació en Tamboril y su madre la señora Rosa Sula Corona de linaje colonial canario es oriunda de Los Ranchos de Sabana Iglesia, ambos lugares de Santiago.

Con el presidente Abinader son cinco los mandatarios dominicanos que tienen como preferencia al combinado de Santiag

3520 entry 1 1601195248

Señaló que “la pelota tiene su perfil, nosotros los apoyamos creo que debe darse el torneo de béisbol”, pero lo condicionó a que se cumplan los protocolos de salud, evitando los riesgos de la propagación del coronavirus.

Indicó que desde el gobierno central se han tomado varias medidas para que el campeonato se desarrolle, pero afirmó que todo es un tema de salud, lo que definió como prioridad.

Con el presidente Abinader son cinco los mandatarios dominicanos que tienen como preferencia al combinado de Santiago. En esa lista están Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán Fernández, Jorge Blanco e Hipólito Mejía Domínguez.

La pelota invernal dominicana inicia en noviembre, dedicado inmemoriam al expresidente de los Tigres del Licey, José Manuel Fernández García, se ha decidido la no importación de árbitros extranjeros, la posposición del Draft de Novatos en su versión de ese año debido a los protocolos de sanidad para evitar la propagación de la pandemia COVID-19.

Su inició debió ser el 14 de octubre, pero la pandemia obligó a retrasarlo y tomar las medidas sanitarias, recomendadas por las autoridades competentes.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *