Deporte

Luisito Pié corona un 2016 dorado al llevarse premio Atleta del Año

El bronce en Río pesó como un ladrillo para el peleador de Bayaguana en la Gala Olímpica

Con el premio de Atleta del Año, Luisito Pié coronó su actuación de 2016, luego de conquistar medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Pié recibió la distinción por el Comité Olímpico Dominicano, entidad que organiza la Gala Olímpica, celebrada en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua.

El peleador de taekwondo, que también fue escogido Atleta del año por la Asociación de Cronistas Deportivos, fue el único dominicano que ganó una medalla, un bronce, en los Juegos de Río 2016 y mantuvo así la cadena de podios del país en Olimpíadas, lo que data desde la cita de Atenas 2004.

Agradeció a la Armada Dominicana, al Ministerio de Deportes, al COD, a la empresa Total que le dio gasolina gratis por un año y a todos los dirigentes que trabajaron en su desarrollo, desde su provincia natal Monte Plata, hasta la Federación Dominicana de Taekwondo.

“Esta noche quiero honrar cada una de esas presas e instituciones que han hecho posible los logros de Luisito Pié. Nosotros la juventud tenemos que hablarles a esos jóvenes que no creen que se puede”, dijo Pié, de 23 años, que adelantó mejores resultados para el ciclo que concluye en Tokio 2020. Algunos atletas no asistieron por tener compromisos fuera del pa[is, pero igual fueron premiados. Al acto asistieron, además del presidente del COD, el ministro de Deportes, Danilo Díaz; los presidentes de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León; del programa Creando Sueños Olímpicos, Felipe Vicini, del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Dionisio Guzmán, del comité organizador de los Juegos Deportivos Nacionales, Hermanas Mirabal, 2018, Edi Medina, de la LNB, Antonio Mir y el presidente ad vitam del COD, José Joaquín Puello Herrera. También ex directivos de esa institución como Carlos La marche Rey, Aldo Ruso y Joselín Rodríguez Conde.

En su discurso Mejía hizo un recorrido de lo que ha logrado el deporte en los últimos 60 días, presentado en la pantalla gigante del escenario.

Entre otros logros en ese periodo destacó la designación del comité organizador de los Juegos Nacionales, Víctor Estrella al avanzar a segunda ronda en Roland Garros, la medalla de plata de la selección de voleibol femenina en la Copa Panamericana, la clasificación de gimnasia que logró ocho puestos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla 2018, entre otros.

De esa forma, cuestionó Mejía, “¿si en 60 días hemos logrado tan buenos resultados, cuántos más lograremos en este ciclo de 4 años Tokio 2020?”.

“¿Cuál área o sector de la sociedad presenta resultados tan halagadores y estimulantes en estos 60 días? ¿No son acaso los boletines noticiosos los que están cargados de problemas, dificultades, apresamientos, un rosario de situaciones adversas?”, cerró con la tercera pregunta. La noche sirvió para que el gimnasta Audris Nin Reyes presentara sus condiciones artísticas, y cantó un denbow.

También fueron reconocidos los atletas especiales que compitieron en los III Juegos Latinoamericanos este año en Panamá. Además, fue recordado Rafael Sosa, fenecido presidente de la Federación Dominicana de Hockey.

Atletas reconocidos

Deporte Atleta

Ajedrez José Lisandro Muñoz 

Badminton Nairobi Jiménez

Balonmano Jhoanna Pimentel

Beisbol Edgar Figueroa

Boliche Héctor Simó

Boxeo Leonel de los Santos

Esgrima Estibalys Valentín

Gimnasia Audris Nin Reyes

Karate Jorge Junior Pérez

Pesas Beatriz Pirón

Lucha Jansel Miguel Pimentel 

Natación Jhonny Perez

Patinaje Anthony Payano

Pentatlón Gabriel Domínguez

Racquetball Ramón de León Canotaje Cristhian Guerrero 

Softbol Pablo Figuereo Ortiz

Taekwondo Luisito Pié

Triatlón Kevin Thomas

Tiro al plato Julio E. Dujarric

Vela Esneiry Pérez

Wushu Elián Andújar Sena

Círculo Militar William Medina 

Arte Franklin Domínguez

Medicina Luis Vergés

Arquería Jéssica Alfonsina Camilo González

Atletismo Yancarlos Martínez

Baloncesto Karl-Anthonys Towns Cruz

Ciclismo Diego Milan Jiménez

Ecuestre Yvonne Lozos

Futbol Miguel Lloyd Troncoso

Golf Juan José Guerra

Judo Wander Mateo

Tenis  Víctor Estrella Burgos

Tenis Mesa Eva Brito

Tiro de precisión Yuberca Nouel

Voleibol Brayelin Martínez

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *