Politica

Margarita Cedeño: “Leonel fue muy machista al decir que no estoy a su nivel”

La vicepresidenta de la República considera que el expresidente Leonel Fernández fue “un poquito arrogante” y sus declaraciones no cayeron bien en las mujeres

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández consideró que el expresidente Leonel Fernández fue “machista y arrogante” al declarar que no le respondía porque al ser candidata vicepresidencial no estaba a su nivel.

“Fue muy machista de su parte, no creo que fue apropiado, creo que las mujeres no sentimos, no sé, creo que fue un poquito arrogante”, manifestó Cedeño.

“No a mí, pero no ha caído como bien no, las mujeres se han sentido que fue una demostración de machismo. Yo lo que digo es que el machismo es como el embarazo, no se puede esconder”, expresó entrevistada en el programa Hoy Mismo.

“Tal vez ustedes”, respondió a la pregunta de que si estaba conociendo un Leonel Fernández que no conocía.

3212 entry 1 1593773630

Todo nace por las declaraciones del expresidente Leonel Fernández, de que a Danilo Medina se le había hecho tarde “para ablandar habichuelas”, en referencia a su salida a la campaña electoral.

Cedeño dijo en una caravana que no era tarde para ablandar habichuelas y que ella se iba a encargar de prepararle unas habichuelitas bien calientes al expresidente Fernández.

Cuando a Fernández le mostraron el video de las declaraciones de su esposa, en el programa El Despertador, el exmandatario dijo en un primer momento que no “había escuchado bien”. Luego, ante la insistencia, tuvo la salida de los candidatos presidenciales y que no le podía responder a ella.

“Bueno… el bajó con trenzas. Pero yo, realmente… eso fue una demostración de machismo y arrogancia que yo no… bueno. Lo importante es que para mí no tenemos niveles, para mi todos somos iguales”, dijo Cedeño en el desayuno del Listín ayer.

Luego, más tarde en la conversación, se le preguntó a Cedeño quién celebraría en su casa la noche del lunes. Su respuesta era que ella se iba a encargar de unas habichuelas bien calientes y que celebrarían los dos, porque donde llegan las mujeres lo hace también la familia completa.

“Yo soy cristiana, todos nacemos iguales, algunos tienen más capacidades que otros, más recursos que otros. Unos tienen mejores posiciones que otros pero yo trabajo por la igualdad, para mí lo importante es sentir que todos somos iguales y todos debemos tener el mismo trato”, dijo.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 153

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *