Deporte

Más de 2,700 medallas se disputarán en los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal

La fabricación de las medallas para los Juegos (diciembre, 6-16) está en manos de la empresa Micro Fundición

Alrededor de 2,750 medallas serán disputadas en los Juegos Deportivos Nacionales, Hermanas Mirabal 2018, de las que natación y atletismo se llevarán el mayor grosor por su cantidad de eventos.

La fabricación de las medallas para los Juegos (diciembre, 6-16) está en manos de la empresa Micro Fundición, empresa que funciona en Santo Domingo Oeste, informó el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Edi Medina.

La cinta de la medalla presenta el número de los Juegos, así como la mascota, Miralba (una mariposa) y el metal por igual tiene la versión alrededor del pequeño disco y una mariposa en su centro. Cinta y medalla fueron diseñadas por la diseñadora gráfica Ileana Cruz. El atletismo se desarrollará los últimos cuatro días del programa de competencia y la natación los últimos tres. La región ganadora de estos dos deportes puede dar el título a su zona.

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Geraldo Suero Correa, informó que en este deporte se luchará por 47 medallas entre masculino y femenino. “Estamos muy confiados de que el atletismo seguirá siendo el gran evento de los Juegos Nacionales”, señaló Suero Correa.

Este deporte traerá novedades a esta versión. “Por primera vez en el país se va a implementar lo que es el relevo mixto 4×400”. En ese orden, los Juegos Hermanas Mirabal se ponen al nivel de competiciones de atletismo de Europa y Estados Unidos, acostumbradas a estas competiciones mixtas, en la que el relevo está conformado por dos hombres y dos mejores.

De otro lado, el atletismo ha visto surgir en los Juegos figuras que despuntan de manera inesperada. Esa condición se puede repetir en la pista de atletismo de Salcedo, pero además también, se espera el despertar de otros atletas que están bajo el conocimiento de la Federación. “Estamos muy esperanzado de que surjan figuras que nosotros conocemos, que hemos venido trabajando, y que ya sea su despegue para insertarse en lo que ya tiene que ver con las selecciones nacionales”, dijo Suero Correa.

La competencia de la marcha se hará en Tenares y el maratón en Villa Tapia y todos los eventos de pista y campo en Salcedo, cuyo óvalo fue remozado de acuerdo con las especificaciones internacionales. “O sea que el atletismo estará en la provincia Hermanas Mirabal completa”, dijo Suero Correa.

Diferente a algunas federaciones o deportes, el atletismo se preocupó por depurar lo más posible lo que se verá del 13 al 16 en estos Juegos y por eso hizo un fogueo en las cuatro zonas, tanto en el sur, norte y este y Santo Domingo “y el sábado pasado las cinco zonas estuvieron compitiendo aquí en el Distrito Nacional”.

Datos y novedades

La Séptima Zona (Europa) llegó al país por completo. Y para este día se instalarán todas las demás zonas. El polivalente, de Salcedo, ya está listo para competir, ya que se instalaron los tableros y el piso de competencia.

“El pabellón de balonmano va a ritmo basado en la fecha con los deportes que se jugarán en ese pabellón”, informó Medina. Ayer se terminó de entregar a todas las zonas la indumentaria de los Juegos; la de la Sexta (Estados Unidos), Séptima y Octava Zona (Miami e islas del Caribe) se entregarán en el complejo, señaló.

Sobre la indumentaria “por primera vez en toda la historia de unos juegos nacionales se están entregando los bultos personalizados, con el logo de los Juegos y los tenis también”, apuntó Medina. Dijo que la tela fue mandada a hacer en especial para estos Juegos Nacionales. Logo de los juegos no es un sello, sino que está en “la tela completa” del bulto, algo que “así como los tenis nunca había pasado”.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *