DeporteNoticias

Medina entrega primera etapa del Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano

La obra, que se convertirá en el segundo pulmón ecológico de la ciudad

El presidente Danilo Medina entregó la primera etapa del Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano que desde ya aporta 650 mil metros cuadrados de área verde.

Previo al acto inaugural del botánico, Medina hizo un recorrido en tren que abarcó las áreas administrativas, el laberinto, el rosedal, humedal y palmétum, el puente colgante y el imponente monumento al Cristo Vivo. También hizo una parada para sembrar un árbol de guayacán.

La obra, que se convertirá en el segundo pulmón ecológico de la ciudad, tras la entrega del Parque Central de Santiago, está ubicada en la Avenida del Botánico Doctor José de Jesús Almonte número 1, en Jacagua. Marcano fue un notable entomólogo, espeleólogo y botánico empírico, nacido en Licey al Medio el 27 de febrero de 1923 y fallecido en Santo Domingo, el 18 de septiembre de 2003.

Bondades

A lo que es el jardín de rosas, contará con las atracciones de laberinto, un orquidiario, banco genético de caoba criolla, área de rosas, de especies endémicas en peligro de extinción, zonas de cactus, frutales, forestales, plantas medicinales, diferentes lagunas y humedales.

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, dijo que dejarán en funcionamiento el Centro de Visitantes, el Mariposario Greta, el Rinconcito de Freddy, Gacebos para actividades, Parque Infantil, tren para recorrido, el Jardín Japonés y un moderno Centro de Eventos y Convenciones.

Durante la bendición del Jardín Botánico, el arzobispo de Santiago, Freddy Bretón, valoró la importancia de este tipo de espacio que servirá como pulmón ecológico.

1518 1 c0a81e714bc0ab320597f24bd7bd5644

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,278

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *