Deporte

Mendoza encabeza el triunfo de la selección dominicana sobre Canadá

Selección criolla comienza con 2-0 su ruta al Mundial

La selección dominicana derrotó a Canadá 88-76 y así cierra con marca de 2-0 sus primeros dos compromisos de la ronda clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo de Baloncesto, China, 2019. El viernes los merengueros vencieron a Islas Vírgenes.

Rigoberto Mendoza encestó 25 puntos para encabezar el ataque del cojunto dominicano contra un equipo canadiense que se dejó sentir con mayor intensidad en el último cuarto, ya cuando el partido estaba prácticamente embolsillado para el conjunto local. Edward Santana marcó 16, Víctor Liz, jugando en su propia tierra marcó 14 y con 10, Sadiel Rojas. Philip Scrub lideró al equipo norteño con 22 puntos, Dyshawn Pierre sumó 15 y Thomas Scrubb 10.

La Arena del Cibao Oscar Gobaira, de Santiago de los Caballeros, sede de los dos primeros encuentros de las ventanas clasificatorias vio un equipo dominicano dominar el partido con el juego rápido y de distribución como principal soporte.

Canadá fue el primero en marcar; Dominicana empató 2-2 con un doble de Eulis Báez y luego vino un triple de Ronald Ramón con 7:21 por jugar del primer cuarto. De ahí en adelante, Canadá nunca puso en peligro el liderato del conjunto dominicano, que ganó la primera mitad 44-30 y que sacó 20 puntos (53-32) con 6:17 por jugar en el tercer cuarto, producto de un doble de Eloy Vargas.

La doble decena se mantuvo, hasta el minuto 10 segundos por jugar, con dos tiros libres de Víctor Liz (62-42). Un triple de Phillip Scrubb y un tiro libre de D. Pierre cerró el tercer cuarto 62-46. El inicio del último cuarto vio a Dominicana resurgir con su ofensiva para sacar ventaja de 24 (70-46) la mayor de todo el encuentro. Cuando Canadá reajustó ya el tiempo traicionaba a los visitantes, pero al menos obligó al dirigente Melvin López a pedir tiempo para reorganizar un equipo que pese a tener el partido asegurado, se perdía en las estrategias del juego.

Ante Bahamas en febrero

El próximo rival de RD en esta primera ronda es Bahamas y la visitará el 22 de febrero de 2018 y el 25 de ese mes va a Islas Vírgenes. En resumen se juegan seis partidos en formato de ida y vuelta (tipo FIFA). Avanzan tres por grupo y si Dominicana lo logra entonces competirá contra el Grupo B de los tres que sobrevivan entre Venezuela, Brasil, Chile y Colombia.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *