Del MundoNoticias

Oftalmólogo residente en España recibe “Premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta”

La premiación fue presidida por el canciller Miguel Vargas

El doctor Carlos Dante Heredia García recibió este lunes el “Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”, durante una ceremonia en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

De acuerdo con un comunicado, el ganador de esta segunda entrega es un prominente oftalmólogo residente en España, electo por unanimidad, y quien además de un trofeo, recibió un pergamino y una placa de reconocimiento.

Miembro de honor del prestigioso Instituto Oftalmológico Barraquer, de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares, además de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Heredia García es pionero mundial en el campo de la inmunología ocular.

“Siempre ha llevado a la República Dominicana en su corazón, y por ello ha colaborado activamente con el Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma en el barrio de Cristo Rey y ha facilitado la entrada de otros médicos dominicanos para especializarse en el Instituto Barraquer”, resaltó el ministro de Exteriores, Miguel Vargas.

Asimismo, detalló que el galardonado ha realizado más de ocho mil operaciones de retina y vítreo, así como un buen número de videos y documentales sobre la materia. Igualmente, es autor de más de 200 trabajos publicados en reputadas revistas científicas en diversos idiomas.

Sobre el premio

El presidente Danilo Medina estableció este premio mediante el decreto 242-17, de fecha 20 de julio de 2017, para reconocer a emigrantes dominicanos y descendientes suyos, hasta la segunda generación, cuyos aportes han impactado de forma positiva la comunidad donde residen y a su país de origen, República Dominicana.

Al mismo tiempo, el galardón honra la destacada trayectoria profesional y humana del reconocido modisto y filántropo dominicano Oscar de la Renta, quien fue benefactor de varias generaciones a través del “Hogar del Niño”, centro de cuidado infantil establecido en La Romana y diversas obras de carácter altruista.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,278

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *