Politica

“Pa’ Ti”, nuevo programa del Gobierno que dará RD$5,000 a trabajadores independientes

El mandatario informó que a esos trabajadores se les facilitará una transferencia transitoria mensual de 5,000 pesos a sus cuentas bancarias.

Durante su discurso de este domingo 17 de mayo, el presidente de la República, Danilo Medina, anunció la noche de este domingo el programa Pa’ Ti, que está dirigido a “esos trabajadores que día a día se ganan el sustento de sus familias en negocios independientes y que no han podido trabajar por las medidas de distanciamiento social impuestas por la pandemia”.

A esos trabajadores de negocios independientes se les facilitará una transferencia transitoria mensual de 5,000 pesos a sus cuentas bancarias. 

Medina dijo, en su discurso para informar sobre los avances y las medidas que se han tomado para frenar el coronavirus, que han identificado una base de datos de personas con esta condición y que tienen préstamos con el sistema financiero formal.

3161 entry 1 1589803172

No obstante, Medina especificó que al igual que en los demás programas creados para paliar la situación generada por el COVID-19, no recibirán el aporte de Pa` Ti aquellos trabajadores independientes elegibles que ya están siendo beneficiarios por cualquier otro programa, especialmente por el programa “Quédate en Casa”.

Es decir, no podrán estar registrados en otros programas que ofrece el gobierno.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 153

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *