Deporte

Piloto Jimmy Llibre se convierte en primer dominicano seleccionado por programa “Desafío Motor’’

El criollo quedó en uno de los primeros lugares en el programa de formación de corredores más importante de Latinoamérica

El joven piloto de autos, Jimmy Lllibre, continúa sumando triunfos en su trayectoria en el volante, quedando en uno de los primeros lugares del programa de formación de pilotos profesionales más importante de Latinoamérica , “Desafío Motor”.

Alrededor de 6,000 mil pilotos se inscribieron en el casting para formar parte de estas capacitaciones y sólo 30 fueron seleccionados en el programa, siendo Llibre el piloto que ocupó el segundo lugar durante las 8 etapas del programa, representando con altura el automovilismo local y convirtiéndose en el primer dominicano en alcanzar dicha proeza.

Jimmy, de 18 años de edad, hijo del también conocido piloto Jimmy Llibre, es múltiple campeón nacional de kartismo, con experiencia acumulada al más alto nivel en el automovilismo en América Latina y Europa.

Durante el programa “Desafío Motor”, los participantes recibieron: capacitación en manejo, conocimientos de mecánica, capacitación en imagen, entrenamiento físico y cognitivo, todo esto presentando en formato de concurso/reality show, donde los jóvenes pilotos compartieron sus sueños y metas en el ámbito de la velocidad.

Durante el transcurso de los entrenamientos Jimmy y los demás participantes contaron con la asistencia y experiencia de coaches especializados en distintas áreas del automovilismo.

“Fue una experiencia única, me siento feliz y orgulloso por este logro alcanzado, donde tuve el honor de representar a los dominicanos en uno de los programas de entrenamiento de pilotos con mayor nivel de envergadura y exigencia de América Latina”, expresó Jimmy.

Jimmy ha sido cuatro veces Campeón Nacional de Kartismo, Campeón Nacional de 2011,2012,2013,2014, Piloto Del Año 2014, Participación NACAM FIA 2014, Premios FIA AMERICAS AWARDS 2014-2015, Participación en el Campeonato Deutsche Kart, Meisterchaft y ganador de una carrera 2016,Test drive en equipo F4 de ex piloto de Fórmula 1, Esteban Gutiérrez 2017, Participación F4 Argentina 2017, Test drive en el Team Mommo Megatron Partrax, Porsche 2018, 1er. Lugar carrera Legends Cars Latinoamérica 2018, 3er. Lugar en el Campeonato Nacional De Automovilismo primer año 2018.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *