FinanzasTecnologia

Preparan la logística de las estaciones de carga para vehículos eléctricos

El director ejecutivo de Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó sostuvo que ha avanzado en la creación de ese reglamento y que se está convocando a los sectores responsables de la importación

2726 entry 0 1578755119

Un equipo técnico especializado de la Comisión Nacional de Energía (CNE) trabaja en la formulación y creación de normativas reglamentarias y de los requisitos para el otorgamiento de permisos para instalar estaciones de carga para vehículos eléctricos, lo que incluye ubicación, instalación, control de calidad de servicios, supervisión y mantenimiento, informó el director ejecutivo de la entidad, Ángel Canó.

Explicó que una estación de carga eléctrica -que utilizan tecnologías de energías renovables, entre estas la fotovoltaica- es un lugar en donde se suministra electricidad para la recarga rápida de las baterías de los vehículos eléctricos, incluyendo los vehículos híbridos enchufables. Esto, mediante procedimientos que no conlleven más de 10 minutos (dispensadores rápidos de electricidad o estaciones de recambio de baterías).

Canó agregó que en los próximos días convocará a la prensa para presentar y dar a conocer el reglamento para la instalación de estaciones que, antes que cualquier otra consideración, deben garantizar el servicio en zonas remotas.

“Hoy en día el desarrollo de estas instalaciones esta dividido en dos conceptos diferentes que son los sistema de recarga de baterías y  los sistemas de cambio de baterías. Nuestro país ya requiere una definición regulatoria en este sentido”, dijo.

Canó sostuvo que ha avanzado en la creación de ese reglamento y que  se está convocando a los sectores responsables de la importación, venta y servicios de vehículos eléctricos, también a los relacionados o vinculados ese  mercado, para escuchar sus opiniones al respecto.

Consideró que la masificación de vehículos eléctricos en el país a corto, mediano y largo plazo requiere de políticas y plan de acción oportuno que garanticen el servicio, a través de instalación de estaciones de carga eléctrica en todo el país.

“Junto a otras instituciones estamos articulando el reglamento que regulará la ubicación, instalación, supervisión, calidad del servicio de las estaciones de carga eléctricos que se instalarán en todo el país”.

2726 entry 3 1578755054

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 181

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *