Su objetivo es identificar las obras prioritarias del Cibao

El presidente Luis Abinader anunció la instalación de una Casa Presidencial en Santiago para atender los problemas que afectan la región norte del país.

En una conferencia de prensa, realizada en el hotel Gran Almirante, el mandatario explicó que el objetivo de esa oficina es identificar las obras prioritarias en Santiago y el resto de las provincias del Cibao.

En el evento también habló sobre la aplicación del 10 por ciento del PIB a los ayuntamientos.

Indicó que a partir del primer presupuesto del 2021 se irán aumentando esos ingresos según establece la ley. "Creemos en la descentralización y eficientización del gasto como una herramienta vital para el desarrollo económico. Creemos en una municipalidad fuerte y estaremos haciendo acuerdos para ir cumpliendo la ley", manifestó el mandatario.

Presidente de la República, Luis Abinader, ofreció una Rueda de Prensa a los medios Nacionales y Locales de Santiago en el un Salon del Hotel Gran Almirante.

Abastecimiento de agua

Sobre el agua, que es una prioridad en Santiago, el presidente dijo que en cuatro años aspira construir todos los acueductos que se necesitan en República Dominicana.

Consideró que buscarán fuentes de agua y citó el caso de la presa de Amina en la provincia de Valverde.

"Estamos trabajando para ver cómo el Gobierno puede adquirir las tierras donde se ubicaría la presa", expresó.

Abinader informó que el 70 por ciento de la población dominicana no está recibiendo agua con normalidad y eso ¨afecta la calidad de vida de la población y la economía¨.

El presidente Abinader estuvo acompañado por la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez.

También el ministro de Industria y Comercio y Mypimes, Ito Bisonó; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el gerente general de la Empresa de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto; el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos y el director de Prensa de la Presidencia, Daniel García.


¿tu reaccion?