Politica

Presidente declara de utilidad pública terrenos para construcción Línea 2 del Teleférico

Aclara que en caso de que se encuentren estructuras bajo el sistema de cables, estas no podrán superar la altura que poseen al momento de la emisión del decreto,

El presidente Danilo Medina declaró ayer mediante decreto 51-19, de utilidad pública e interés social los terrenos para la construcción y puesta en servicio de la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo.

De igual forma, el mandatario dictó las normativas y disposiciones para la ejecución de la obra que procura mejorar el transporte en el Gran Santo Domingo.

El referido decreto establece, en su artículo 1, que se declara de utilidad pública e interés social la adquisición, por parte del Estado, de una franja de terreno de 14.3 kilómetros de largo en la provincia Santo Domingo.

En caso de que existan estructuras localizadas bajo el sistema de cables de la Línea 2 del Teleférico, dichas construcciones no podrán superar la altura que poseen. Mientras, las nuevas construcciones tendrán una altura máxima de siete metros sobre el nivel del terreno.

La construcción de la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo beneficiará principalmente a la parte occidental del Gran Santo Domingo, que cubre a Los Alcarrizos, Pantoja, Manoguayabo, Alameda, Las Caobas, Villa Aura, Las Palmas de Herrera y Buenos Aires de Herrera.

Mientras que en la jurisdicción del Distrito Nacional beneficiará a los residentes en los sectores Los Peralejos, Palma Real, Los Girasoles, Altos de Arroyo Hondo y Los Ríos.

Inicio de obras. Se recuerda que el pasado año, el presidente Medina dio el primer picazo en unos terrenos ubicados a la entrada de Los Alcarrizos, para iniciar la construcción de la Terminal Interurbana de Autobuses del Cibao, y la segunda línea del teleférico.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 153

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *