Cultura

Proponen Eugenio Marcano como Naturalista Nacional

El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) propone que el insigne botánico sea designado de manera oficial como Naturalista Nacional.

A propósito de la conmemoración del natalicio de Eugenio de Jesús Marcano Fondeur y la celebración del Día Nacional del Biólogo mañana, 27 de septiembre, el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) propone que el insigne botánico sea designado de manera oficial como Naturalista Nacional.

3525 entry 1 1601198148

La propuesta llega de la mano con la publicación del artículo: “Eugenio de Jesús Marcano Fondeur: el naturalista nacional”, en el que se resaltan los aspectos más importantes en la vida y la obra de este dominicano notable.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el artículo, disponible en la página web y redes sociales del Museo, puede ser visto en línea y descargar.

Carlos Suriel, autor del artículo y encargado del Departamento de Investigación y Conservación del Museo, pondera la amplitud e importancia de los aportes de Eugenio de Jesús Marcano durante más de 50 años, que lo hacen merecedor para que oficialmente se declare como el naturalista nacional, condición que ya tiene en los hechos.

Image

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 137

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *