EntretenimientoFarandula

RAELDO LÓPEZ “Todo ha continuado menos el entretenimiento”

Con estas palabras el actor, comunicador y empresario Raeldo López deja clara su posición en cuanto a la situación del entretenimiento en el país.

3474 entry 0 1600340818

Lamentablemente nuestra sociedad ha relegado la cultura a un último plano y un pueblo inculto progresa lentamente, si es que progresa. Nosotros tenemos toda la capacidad de iniciar operaciones según las normas y protocolos establecidos”.

Con estas palabras el actor, comunicador y empresario Raeldo López deja clara su posición en cuanto a la situación del entretenimiento en el país.

López habló con ¡Alegría! sobre uno de los proyectos más ambiciosos e importantes de su vida: Chao Bar, teatro que al poco tiempo de su fundación en 2018 se había convertido en una de las casas del entretenimiento local y que tras la pandemia cerró sus puertas.

Pero el también locutor ve una luz al final del túnel y nos cuenta una nueva buena que le da esperanza y entusiasmo.

“Estamos bastante optimistas con lo que nos presenta el futuro. Pronto presentamos “Chao tv”, nuestro sistema de contenidos vía ‘streaming’ que llevará el teatro hasta tu casa. Definitivamente con este nuevo local subimos de nivel en todos los sentidos.

Tenemos muchas ganas de abrir las puertas e invitar a todos a que se disfruten este lugar que hemos hecho con tanto amor. Chao Café Teatro continuará siendo el nuevo epicentro cultural de Santo Domingo y a la gente le gustará mucho lo que estamos haciendo”, explicó.

En ese sentido, resaltó que con Chao Café Teatro ve el futuro del entretenimiento local “muy brillante”.

“Hablo por nosotros y nuestra manera de hacer las cosas y los negocios. Nos enfocamos en desarrollar acuerdos rentables y fructíferos para todos nuestros socios productores y que todos los involucrados, ya sea público, productor o artista, encuentren lo que vayan a buscar”.

Raeldo, quien considera que República Dominicana ya está lista para una reapertura del entretenimiento de forma moderada y siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad, expresó que en esta experiencia de vida por la que está pasando el mundo en estos momentos lo ha puesto a entrenar “mi paciencia con todo esto.

Esperar con buena actitud a que todo pase y podamos retomar el camino”.
“Como para prácticamente todo el mundo ha sido un gran reto, aunque yo me enfoco en lo bueno, ver reducidos nuestros ingresos y mantener la alegría y la buena actitud ha sido un buen ejercicio para estar bien aunque nos vaya mal”, añadió.

Ayuda. Al preguntarle sobre si considera que el Gobierno debe de ir en auxilio de la comunidad artística, como han expresado otros, respondió: “No creo en las dádivas. Nosotros podemos funcionar perfectamente de forma independiente.

Lo que sí necesitamos es condiciones de trabajo, legislación y que el Gobierno entienda que es más rentable invertir dinero en publicidad promocionando una obra de teatro, un concierto, un show de humor o que se visite un museo a gastarlo anunciando la construcción de una presa en alguna provincia, no porque la presa no sea importante, sino porque no es un atractivo consumible para que la gente que no es de ese lugar se beneficie”.

Más sobre Chao. Desde hace un tiempo Raeldo López está trabajando en el nuevo local de Chao Café Teatro, el cual estará en el cuarto piso de Ágora Mall. Con este nuevo cambio de escenario podrá acoger 210 personas, lo que representa un aumento ya que en el antiguo local solo podía recibir 150 personas.

Chao Café Teatro es un centro artístico cultural que tiene como misión democratizar el acceso a entretenimiento de alto nivel y calidad a precios justos.

Desde el 4 de septiembre de 2018, fecha de su fundación, Raeldo empezó este sueño cuyo concepto y nombre fue inspirado tras la muerte de Enrique Chao, su mentor y maestro y así hacerle honor a su memoria y trayectoria dedicándole el espacio y continuando su legado al bautizar el espacio con su apellido.

“Hoy, continuamos con el firme propósito de ser el epicentro cultural de Santo Domingo, elevando la experiencia de artistas, público y productores, siendo un espacio rentable, de fácil acceso y con todas las posibilidades de ayudar a cada factor involucrado en nuestra operación”, resaltó.

López continuará dándole fuerza a este proyecto, a su programa de radio, su proyecto en YouTube y preparándose para producir cine.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 211

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *