Tecnologia

Rally de carros eléctricos recorre 4,200 kilómetros contra cambio climático

El rally forma parte del proyecto “Light Us” del Instituto de Inteligencia y Asuntos Públicos Marroquí (MIPAI) y recorre la distancia que separa las ciudades de Marrakesh

GINEBRA. La Plaza de las Naciones, frente a la sede de la ONU en Ginebra, ha sido la sexta parada de un rally de carros eléctricos que recorren 4,200 kilómetros, desde Marrakesh (Marruecos) hasta Bonn (Alemania), para luchar contra el cambio climático y concienciar sobre la posibilidad de viajar de forma sostenible.

El rally forma parte del proyecto “Light Us” del Instituto de Inteligencia y Asuntos Públicos Marroquí (MIPAI) y recorre la distancia que separa las ciudades de Marrakesh, que en 2016 fue sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22), y Bonn, que la próxima semana acogerá la COP23.

Una veintena de vehículos eléctricos y 55 personas participan en este recorrido, que ha pasado por ciudades como Rabat, Tánger, Valencia y Barcelona antes de llegar a Ginebra y que efectuará paradas en París y Bruselas antes de finalizar el periplo en Bonn.

Según dijo a Efe el fundador y presidente del MIPAI, Ayoub Makhloufi, viajar en un coche eléctrico es “una aventura increíble”, aunque reconoce que el sistema de carga de estos vehículos no está suficientemente extendido en muchos países.

De todos modos el fundador del MIPAI se mostró esperanzado y confiado en que “dentro de diez años podremos hacer un rally de coches eléctricos que recorra todo el mundo”.

El proyecto además cuenta con una antorcha inteligente como elemento simbólico para representar el compromiso del proyecto con la acción por el clima.

“Es una antorcha sin llama” explicó Makhloufi, “aunque es capaz de responder cualquier pregunta relacionada con el desarrollo sostenible en inglés o en francés”, además de iluminarse de distintos colores en función de la bandera del país en el que se encuentra.

Según el presidente del MIPAI, el objetivo es que la antorcha sea capaz de ofrecer información en 20 idiomas distintos, para llegar a los ciudadanos de todo el mundo.

Esta es la segunda edición del rally, que se celebró por primera vez en 2016 y que cuenta con participantes de muy distintas nacionalidades.

“Esperamos poder contar con más personas de una mayor diversidad de orígenes en la tercera edición”, explicó Ayoub Makhloufi.

Aunque la mayoría de participantes en el proyecto son jóvenes, Makhloufi opinó que la campaña necesita “a todo el mundo para proteger el planeta, cambiar los comportamientos y costumbres actuales y extender la cultura del desarrollo sostenible”.

Después de detenerse ayer en el Secretariado General de la Unión por el Mediterráneo en Barcelona, hoy la caravana lo ha hecho frente a la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, donde la esperaban algunas autoridades locales.

Image      Image

En las fotos  de arriba: 

Primero: Vista de un vehículo Citroën Dyane-2CV de 1973, transformado en un carro eléctrico, con ocasión de un rally. (EFE/Martial Trezzini)

Segundo: Carros eléctricos participantes en el rally estacionados en la Plaza de las Naciones.(EFE/Martial Trezzini)

1175 1 cab90e87192069fb5be46a9f1eba0b21

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 71

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *