Cultura

Recolectarán firmas para levantar busto de Duarte en Boston

El busto será levantado en el Mozart Park, área considerada como el corazón de la comunidad dominicana de Boston y punto de encuentro de los dominicanos del Estado.

BOSTON. La fundación dominicana del arte y la cultura de Boston (FUNDOARCU), realizará una actividad pro-recolección de firmas este sábado 17 de junio a partir del mediodía en la ciudad de Jamaica Plain, para cumplir con las formalidades que exige la ciudad de Boston, cuyo propósito es erigir un busto que honrará la memoria de Juan Pablo Duarte, fundador de la nacionalidad dominicana.

Este busto será levantado en el Mozart Park, área considerada como el corazón de la comunidad dominicana de Boston y punto de encuentro de los dominicanos del Estado. Las firmas serán solicitadas solamente a residente de Jamaica Plain, único requisito.

Nilson Pepén, presidente de FUNDOARCU, dijo que este proyecto obedece al gran crecimiento que ha tenido la comunidad dominicana en Massachusetts, y que es un anhelo de los dominicanos el tener un lugar de ir a rendirle tributo a un patriota de su estirpe, que entrego sus bienes y vida para lograr la Independencia Dominicana. Finalmente hizo un llamado a todas las instituciones comunitarias y a los dominicanos residentes en esta área a que se sumen a esta tarea para que sea un éxito.

Pepén afirmó que Juan Pablo Duarte fue un político y activista liberal, ideólogo y considerado padre de la Patria y fundador de la República Dominicana. Duarte jugo un papel preponderante en contra de las batallas que se libraron contra las siguientes invasiones haitianas que se escenificaron desde los primeros días de la independencia y en las Guerras Restauradoras; 1863-65

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 137

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *