Tecnologia

Rector del ITLA y Presidente de Indotel se reúnen para retomar programas de apoyo

En la visita al Indotel, el rector del ITLA presentó los nuevos proyectos y carreras que ofrecerá la institución para seguir formando técnicos en el campo de las tecnologías

El Rector del Instituto Tecnológico de las Américas ITLA, Omar Méndez Lluberes y el Presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo Perdomo, sostuvieron un encuentro con el objetivo de retomar programas de apoyo y establecer nuevos proyectos de colaboración en beneficio de ambas instituciones.

En la visita al Indotel, el rector del ITLA presentó los nuevos proyectos y carreras que ofrecerá la institución para seguir formando técnicos en el campo de las tecnologías. Destacó que ITLA cuenta con cinco nuevas carreras en las áreas de Telecomunicaciones, Informática Forense, Energías Renovables, Desarrollo de Simulaciones Interactivas e Inteligencia Artificial.

Méndez Lluberes, explicó que la intención es poder formar el personal técnico del Indotel en la nueva carrera de Telecomunicaciones.

3429 entry 1 1599433873

Asimismo, agregó que, de acuerdo al más reciente estudio de empleabilidad, el 88% de los egresados de ITLA se encuentra insertado en el mercado laboral, debido a la calidad de la formación que reciben. Por lo que ITLA juega un papel de gran importancia para cubrir la demanda de expertos tecnológicos en la industria.

De su lado, Arroyo afirmó que continuará ofreciendo apoyo al ITLA a través de los programas de becas que benefician a cientos de jóvenes para formarse en las carreras tecnológicas que imparte la academia y en la construcción de los laboratorios de telecomunicaciones que tendrá ITLA.

Ambos funcionarios estuvieron acompañados de una delegación de su equipo estratégico.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 71

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *