Turismo

Salidas cargadas de paisajes y aventuras

No hay que irse muy lejos para visitar otros ecosistemas y tener un día extremo en SD

Hay un mito que deseamos derribar, ese que dice que para encontrar aventuras y lugares hermosos hay que irse lejos de la capital. Si bien la ciudad es una metrópolis atestada de altas edificaciones, no es menos cierto que cuenta con llamativas atracciones a las afueras de Santo Domingo.

Los que tienen en su lista de resoluciones iniciar el nuevo año con mucha energía y hacer cosas diferentes cada fin de semana, en pareja, con la familia y amigos, esta edición de Tiempo Libre está dedicada a los aventureros, amantes de la naturaleza, de los nuevos ecosistemas y del aporte de la cultura taína. Estas opciones tienen algo en común, todas están dentro de la ciudad o muy cerca de ella. Santo Domingo cuenta con cuevas pictóricas, aguas subterráneas y azufradas y parques extremos. Estos lugares temáticos sirven para desarrollar diversas habilidades. Por su ubicación geográfica y el legado de nuestros antepasados, siempre habrá algo nuevo por conocer en RD.

Parques extremos

Image

Zipline RD

Image

Hace unos seis años, el concepto de Reynaldo Paredes, fundador del Zipline Park, se hizo realidad: un parque de aventuras extremas, innovador y juvenil. Allí se pone en práctica el amor por la naturaleza, las habilidades mentales, físicas, de independencia y liderazgo. Ubicado en el Km. 22 de la Autopista Duarte, Rancho Tío Pancho. Tel: (809) 412-1161 y (829) 890- 0611.

Diversas atracciones

Siete atractivos componen el Zipline RD: La tirolínea, burgee trampoline, paintball, pared de escalar, zip fuan y máquina de bateo.

Xtreme Park RD

Image

Carreras veloces y peleas con láser son acciones extremas, tal cual lleva su nombre el Xtreme Park RD. Se encuentra en el Km 12.5 de la Autopista Duarte y la entrada es… ¡gratis! Este parque es un epicentro de diversión y adrenalina para todos, y fomentan el deporte en su ‘Àrea Extrema Profesional’, con entrenadores. Dentro, ofrecen opciones de comida. Tel:(829 )- 742-6443.

Diversas atracciones

Seis atractivos identifican a Xtreme ParkRD: El Xtreme Go Cart; Knockerball, Four Weels, Golfito, Laser Force y Bungee Trampolín.

El legado taíno y ecosistemas de belleza incomparable

Image

Los Tres Ojos

Image

Localizado en el Km 5½ de la Autopista Las Américas, y de unos 3.5 kilómetros, es un pulmón natural dentro de la ciudad. Tres cavernas con lagos naturales y otro al aire libre de diferente color y temperatura. En una embarcación se cruza al cuarto lago y se camina por un túnel de piedra. La ruta dura casi 1 hora entre recursos naturales y aguas subterráneas. Costo: RD$100 p/p.

Atractivos históricos

Descubierto durante el siglo XX, El Parque Los Tres Ojos tiene un ecosistema envidiable, con sus aguas subterráneas y aguas azufradas.

Cuevas de Pomier

Image

Ubicadas en el paraje El Pomier de la provincia San Cristóbal, la Reserva Antropológica Cuevas del Pomier o de Borbón fueron declaradas Patrimonio Nacional en 1993. La caverna no. 1 se caracteriza por tener 900 pictogramas de arte rupestre; en la Cueva del Puente hay más de 1,200 pinturas y cerca de 100 petroglifos de la época precolombina.

Costo: RD$100p/p.

Atractivos históricos

El primer sitio rupestre aborigen reportado en toda América. Se encuentran pictogramas y petroglifos de la cultura taína e igneris.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 108

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *