Noticias

Salud Pública asumirá traslado de cadáveres de casos de COVID-19

El Ministerio informó que entrará en negociación con las funerarias municipales y dispondrá de ambulancias especiales para dar el servicio

El Ministerio de Salud Pública asumirá desde ahora el traslado de cadáveres de aquellas personas que han fallecido a causa de la COVID-19.

Para ofrecer ese servicio, se están habilitando ambulancias especiales que se coordina con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

El ministro dio la información al hacer referencia al caso de unos 35 cadáveres que se encuentran amontonados en una morgue del hospital Francisco Moscoso Puello, y que supuestamente corresponden a personas que fallecieron a causa del nuevo coronavirus.

3095 entry 1 1586897708

Sánchez Cárdenas dijo que tanto esos cuerpos, como los que se encuentran en el Instituto Nacional de Patología Forense, serán asumidos por el Ministerio para su movilización.

Indicó, además, que se encuentran en negociaciones con las distintas funerarias municipales para que asuman el servicio de traslados de los cuerpos.

Al día hoy, la COVID-19 ha provocado la muerte a 183 personas en todo el país.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,278

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *