La medida será implementada este miércoles

El Ministerio de Salud Pública colocará este miércoles un cerco epidemiológico en la zona sur de Santiago, donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus en esta ciudad.

Así lo anunció la directora de la Regional III de la entidad sanitaria en Santiago, doctora Venecia Quiñónez, quien informó que la medida será iniciada a las 3:30 de la tarde, durante un acto que encabezará el titular de la cartera, Rafael Sánchez Cárdenas.

Entre los sectores que serán intervenidos están Pekín, Cristo Rey, Las Flores, Vietnam, Conani, Camboya, Mari López, Corea, Los Jazmines, Los Prados y Las Praderas.

También Los Multis de Pekín, La Ceibita, Arroyo Hondo Arriba-Al Medio-Abajo, Yapurt Dumit, Barrio Lindo, barrio Obrero, La Mina, Zamarrilla y otros.

La funcionaria explicó que el objetivo de implementar el cerco epidemiológico es mitigar el número de contagios por COVID-19.

Otras medidas 

Además, desde Salud Pública se darán a conocer los datos sobre la apertura de un centro de aislamiento para pacientes afectados del virus.

A partir del miércoles también se agregarán 60 camas en los centros hospitalarios del sector privado de esta ciudad.

En la actividad también participarán al equipo de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) de Santiago, convocado por la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, y el alcalde Abel Martínez.


¿tu reaccion?