FinanzasPolitica

Senado sesionará este miércoles para conocer propuesta de emergencia nacional del Presidente

Las medidas dispuestas por el mandatario para evitar el contagio del coronavirus entrarán en vigencia a las 6:00 de la mañana de este jueves

El Senado de la República convocó a sesión para este miércoles, con la finalidad de conocer la solicitud de declaración de emergencia nacional que someterá el Poder Ejecutivo por la amenaza del coronavirus. 

La sesión será a las 4:00 de la tarde, según la convocatoria emitida por el Senado.

“En este sentido y en respuesta al contexto global que vivimos, les anuncio las siguientes medidas adicionales: en primer lugar, estaré enviando mañana al Congreso la solicitud de declaratoria de emergencia nacional y confiamos en su pronta aprobación”, indicó el mandatario.

2953 entry 1 1584528669

Medina anunció un paquete de medidas que afectarán la actividad económica del país, como el cierre de las fronteras por aire, mar y tierra, la suspensión de la docencia y que el trabajo en las instituciones públicas será alternado en un 50% cada semana.

“Esta medida y las próximas que anunciaré entrarán en vigencia a las 6 de la mañana del próximo jueves 19”, dijo Medina.

A partir de ese momento, solo se permitirá la entrada de aviones ferry para la salida de ciudadanos extranjeros que quieran regresar a sus países y la llegada de aviones, buques de carga y de combustibles para garantizar los suministros a la población.

2953 entry 3 1584528670

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 259

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *