Finanzas

SIB buscará cuenta de nómina pueda ser una libre elección del trabajador

El superintendente de Bancos asegura que la norma promoverá un mercado más competitivo y favorable para el ahorro del empleado

3361 entry 0 1598007452

El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, anunció que presentará un proyecto de norma para regular las cuentas de nómina, en la que se establezca la libre elección por parte del trabajador o exconvictos a seleccionar la entidad financiera a través de la cual desee recibir su pago.

Fernández explicó que la medida, que también incluirá a personas morosas, formará parte de sus primeros 100 días de gestión al frente del ente supervisor del sistema financiero.

Dijo que, así como las entidades financieras, por políticas internas, ejercen el derecho de no abrir cuentas a ciertos perfiles, de la misma forma el ciudadano debe poder elegir en cuál institución bancaria mantiene su cuenta de nómina.

“En estos tiempos el acceso a las cuentas de nómina no es un lujo, ni un privilegio ni un favor, es un derecho que involucra también el derecho al trabajo. No darles la oportunidad a ellos (expresidiarios y morosos) es crear aún más divisiones y castas en nuestra sociedad”, afirmó.

Sin embargo, el funcionario aclaró que no todos los bancos rechazan abrirle productos de nómina a exconvictos o a quienes estuvieron en legal por mora crediticia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular de la Superintendencia de Bancos aseguró que la norma promoverá la libre elección y un mercado más competitivo y favorable para el ahorro del empleado.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 115

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *