Cultura

“Te veo, me veo” llega de Italia a RD

La exposición independiente “Te veo, me veo” de Lidia León, curada por Roberta Semeraro e Iris Peynado

La Embajada de Italia junto con la Fundación León y con el patrocinio del Ministerio de Cultura y en ocasión de la Bienal de Venecia 2020 invita a participar en el ciclo de eventos sobre la exposición independiente “Te veo, me veo” de Lidia León en las ciudades de Santo Domingo y Santiago.  

La exposición independiente “Te veo, me veo” de Lidia León, curada por Roberta Semeraro e Iris Peynado, así como el pabellón dominicano curado por Marianne de Tolentino fueron las primeras participaciones del país en la 58™ Exposición de la Bienal de Venecia de 2019, uno de los eventos internacionales más importantes del mundo.

Una exposición es una empresa valiente, antes de todo para el artista, que se compromete a exponerse al mundo, desafiando categorías como el tiempo y el espacio. Pero no es solo eso; es también un juego en el que cada uno, en su propio papel y con sus propias habilidades, contribuye para que un sueño se haga realidad. No es fácil realizar los sueños; y por eso durante las exposiciones hay momentos de gran tensión, mientras que cuando la exposición se acaba de montar hay estallidos colectivos de alegría.

La exposición “Te veo, me veo” se ha convertido así en una experiencia única y extraordinaria.

Los eventos tendrán inicio el 30 de enero a las 7 de la noche en el Centro León, con la presentación del libro “Te Veo, Me Veo. Exhibición y Obra de Lidia León”, seguido por un panel de las curadoras Roberta Semeraro, Iris Peynado y Marianne de Tolentino; el 3 de febrero a las 5 de la tarde en el Auditorio de UNIBE, la curadora Roberta Semeraro presentará la conferencia “Las bienales de arte: Impacto Económico y Social del Arte. Bienal de Venecia 1895-2019” sobre la historia de la Bienal de Arte de la ciudad de los canales, y el impacto económico-social del arte, esto contará con la presencia del Honorable Ministro Eduardo Selman, S.E. Andrea Canepari, Embajador de Italia, el Rector del ateneo, el doctor Julio Amado Castaños, y el director de la Escuela de arquitectura el doctor Jesús D’Alessandro, a esto le seguirá un cóctel, ofrecido por la Embajada de Italia, en la plazoleta de UNIBE ; el 5 de febrero a las 7 de la noche en la Quinta Dominica quedará abierta al público la exhibición titulada “Homenaje a Te Veo, Me Veo” del fotógráfo Maurizzio Rossi

2789 entry 1 1580056181

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 137

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *