Turismo

Turismo de salud gana terreno en Bávaro

El objetivo es que Punta Cana se convierta en un ‘hub’ de medicina.

Las zonas turísticas han sumado a sus atractivos modernos centros de salud para dar respuestas a los requerimientos de los pacientes, las cuales deben ser más contundentes, efectivas y de mayor calidad y seguridad que en otras regiones.

Carlos Prato, directivo del International Medical Group (IMG), destaca que el país está captando visitantes de distintas partes del mundo y del país que, al tiempo que disfrutan de sus atractivos turísticos, transforman su imagen a través de la cirugía plástica o recursos estéticos; o encuentran un buen servicio de salud.

Fortalecer el servicio

Prato cuenta que fruto de esta necesidad, surge este nuevo centro, el cual tiene como propósito fortalecer el servicio de salud en la zona de Bávaro, Punta Cana, donde cada vez es mayor el número de visitantes.

Tomando en cuenta esta realidad, IMG fue construido bajo los más estrictos estándares de calidad exigidos en la normativa americana de la JointCommision International y del Ministerio de Salud de República Dominicana.
“Nuestra visión es que IMG, que será inaugurado en el mes de julio, contribuya a que Punta Cana se convierta en un ‘hub’ de medicina turística en el ámbito regional”, asegura.

Dice que otro valor añadido de este centro es su ubicación, la que Prato considera privilegiada, ya que se encuentra en el boulevard de Punta Cana, cerca del aeropuerto internacional.

“Estamos hablando de una terminal que tiene conexiones directas a muchas ciudades del mundo, y que está próxima al centro de la zona hotelera y de complejos residenciales”.

De última tecnología

Carlos Prato informa que el primer módulo del edificio posee 7,500 metros cuadrados. Cuenta con 40 camas, tres quirófanos con la última tecnología, un centro de imágenes, un laboratorio, una unidad de cuidados intensivo, habitaciones, un área de examen ejecutivo, club de diálisis, área de esterilización y spa médico.

En lo que respecta a las especialidades médicas, cuenta con alrededor de 22, y en lo que tiene que ver con el turismo médico en esta primera fase se especializaráen las áreas de cirugía bariátrica, cirugía plástica y reconstructiva, odontología y ortopedia.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 108

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *