CienciaFinanzas

UASD y MICM realizan primera Feria del Centro Mipymes

El programa fue desarrollado durante aproximadamente dos años y participaron empresas asociadas al Consejo Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa de la Cosmetología (CONAPYMECO)

Más de cinco instituciones encabezadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizaron la primera Feria del Centro Mipymes UASD, llevada a cabo del 28 al 30 de agosto.

En total, 55 empresas del sector cosméticos expusieron unos 109 productos de soluciones capilares, cuidado e higiene personal y detergentes en el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, para mostrar los avances del Programa de Apoyo y Fortalecimiento a las Mipymes del sector cosmético.

Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a Mipymes del MICM, y Emma Polanco, rectora de la UASD, realizaron el corte inaugural de cinta y recorrieron los estantes de los expositores, informó una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio.

El programa fue desarrollado durante aproximadamente dos años y participaron empresas asociadas al Consejo Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa de la Cosmetología (CONAPYMECO).

La iniciativa contó con apoyo de la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), así como la participación del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y ProIndustria.

Durante el acto de apertura Méndez explicó que el programa intervino profundamente a 55 mipymes, las cuales se beneficiaron de manera gratuita de alrededor de 222 horas de capacitación y asesoramiento en temas de calidad, mejora de procesos, formalización, tecnología digital, finanzas y marketing.

El funcionario resaltó la labor del Centro Mipymes de la UASD Santo Domingo, que de enero a agosto de 2019 atendió 197 clientes, realizó 34 eventos de capacitación, registró 178 vinculaciones ofrecidas con instituciones públicas y privadas y 88 empresas formalizadas.

“Este sector de la cosmética es grande y diverso, con una cadena de distribución compleja y altamente competitiva”, informó el viceminstro, quien añadió que los esfuerzos actuales buscan garantizar la calidad de los productos, de cara a los mercados internacionales.

Durante el acto recibieron su certificado del INFOTEP 32 mujeres y 23 hombres participantes del programa, el cual logró que el porcentaje de empresas formalizadas pasara de 7 % a 54 %, un aumento en ventas de 20% y un banco de proveedores de materias primas de calidad, según Viannolis Ogando, asesora del programa, quien presentó los resultados.

Las empresas participantes pertenecen a Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Santiago y Bonao.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 147

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *