FinanzasPolitica

UE donó RD$725 millones a RD como apoyo presupuestario

El acto de entrega se realizó en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, al que asistieron funcionarios de diferentes ministerios.

3576 entry 0 1602027811

La Unión Europea donó ayer al país RD$725,746,253 para apoyo presupuestario.
La entrega fue realizada por el jefe de la Delegación de la Unión Europea en el país, embajador Gianluca Grippa, a los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y el de Hacienda, José Manuel Vicente, en presencia del ministro de Administración Pública, Darío Castillo.

Los fondos darán continuidad al Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y la Calidad de los Servicios Públicos (PARAP II), Programa de Apoyo a la Educación y Formación Técnico/Profesional (PRO-ETP II) y al Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y Financiera de la República Dominicana y la movilización de los recursos nacionales (PROGEF).

Por medio del programa PARAP I se desembolsaron RD$115,370,978, y a través de los programas PFM y DRM fueron desembolsados RD$356,918,553, y mediante PRO ETP II se canalizaron RD$253,456,721.

El embajador Grippa afirmó que el PRO-ETP debe responder a las necesidades del mercado laboral, para aumentar el número de jóvenes con capacidad de encontrar un empleo digno.

El ministro Ceara Hatton resaltó que el aporte presupuestario es una muestra de solidaridad entre las naciones, tan necesaria en la época en que el mundo padece una crisis sanitaria que afecta a la economía global.

“Estos recursos están destinados en su totalidad a fortalecer el Sistema de Gestión Sostenible de las Finanzas Públicas, y con esto apoyar la consolidación de las condiciones institucionales para el desarrollo económico, social y sostenible del país”, dijo el ministro de Hacienda, Jochi Vicente.

El acto de entrega se realizó en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, al que asistieron funcionarios de diferentes ministerios.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 259

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *