Cultura

“Yago” abrirá el Festival Nacional de Teatro

La cartelera de esta muestra, que está dedicada a los exponentes del teatro dominicano, Lucía Castillo y Niní Germán, la integran 23 obras provenientes de cuatro provincias.

Con el lema “El teatro abre puertas”, el Festival Nacional de Teatro abrirá este jueves con la obra “Yago”, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Este montaje es una versión libre de la obra original “Otelo”, de William Shakespeare, en la que Yago es el autor de todo lo que acontecerá en la “gallera Terrero”, escenario en el que se desarrollará la trama, en la que este poeta del mal teje una telaraña en la que todos caerán.

La cartelera de esta muestra, que está dedicada a los exponentes del teatro dominicano, Lucía Castillo y Niní Germán, la integran 23 obras provenientes de cuatro provincias. Se presentarán 46 funciones en las distintas salas de Santo Domingo, así como en las localidades de Bonao, Azua, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Santiago y Puerto Plata, La muestra escénica se estará celebrando desde el jueves 13 hasta el domingo 23 de julio.

Las obras teatrales seleccionadas fueron:“Amadeo o cómo salir del paso”, “Una mujer Sola”, “Hágase la mujer”, “Esperando, esperando, al cobrador, esperando”, “Tiempos de mangos verdes”,“Los recién cansados”, “Déjame que te cuente: Identidad”, “Yago”, “La Lupe: Conversión de una diva”, “Bianto y su señor”, “Sexualmente hablando”, “Juicio a una zorra”, “Terapia”, “Un pedazo de muñeca Lillie Jolie”, “Cyrano de Bergerac”, “Némesis”, “La vida es sueño”, “Subterráneo”, “Banco de Parque”, “Después del carnaval”, “Entre Alambradas”, “El hombre que escondió la Luna y el Sol”, “El gallo electrónico”.

Estas informaciones fueron ofrecidas en un encuentro con los medios de comunicación que se realizó en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 137

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *