ARTICLE AD BOX
¿Podría el próximo Shohei Ohtani estar en los Atléticos? Los A’s firmaron el miércoles al jugador japonés de 18 años Shotaro Morii con un contrato de ligas menores, que incluía un bono de 1.510.500 millones de dólares.
El bono es el más grande jamás recibido por un jugador amateur japonés fuera de la liga Nippon Professional Baseball, según MLB Pipeline.
La importación de alto precio se suma a una ola de gastos fuera de temporada que incluye un acuerdo de $60 millones por Brent Rooker y $67 millones por el lanzador Luis Severino.
El lanzador derecho y campocorto tuvo 45 jonrones durante sus tres temporadas jugando en TOHO Junior and Senior High School en Tokio, mientras que también alcanzó velocidades de hasta 95 mph en el montículo.
Morii está renunciando al camino más tradicional para los jugadores japoneses que terminan jugando para un equipo de la NPB antes de dar el salto a las Grandes Ligas de Béisbol como agente libre o mediante el proceso de publicación MLB-NPB.
“Quería unirme al ambiente del béisbol profesional lo antes posible”, dijo Morii durante una conferencia de prensa virtual.
Con las credenciales que ya tenía Morii, fue considerado un prospecto top-10 en el draft de la NPB y ha sido un jugador de dos vías desde que tenía 8 años.
El fenómeno adolescente mide 6 pies 1 pulgada y en el montículo, su bola curva alcanza 74 mph mientras que alcanza 77 en su slider y 78 en su tenedor, según NBC Sports Bay Area.
Su juego se basa en jugadores como Jacob deGrom en el montículo y Elly De La Cruz como bateador.
“Elly De La Cruz, de los Cincinnati Reds, es mi jugador favorito”, dijo Morii. “Corre muy rápido, tiene potencia y lo amo por su personalidad”.
Por: Cristiano Arnold
New York POst